Nueva batalla tecnológica: Apple y Google pelean por el mercado de los auriculares

Nueva batalla tecnológica: Apple y Google pelean por el mercado de los auriculares

La nueva batalla tecnológica se disputa en el mercado de los auriculares, con Apple y Google como gladiadores principales.

Ambas compañías se contraprogramaron este martes para presentar sus nuevos modelos. Ahora son los usuarios quienes deben decidir cuál es su opción favorita para escuchar música mientras corren o van en el transporte público.

Lo más conocido de Apple en este sector son los clásicos ‘AirPods’, pero la compañía ha decidido dar un paso más allá, junto a la marca Beats, para crear los Beats Solo Pro.

El lanzamiento de estos cascos inalámbricos está previsto para el 30 de octubre, aunque solo se podrán comprar en EEUU por 299,95 dólares.

La idea de la compañía de Tim Cook es que mantengan la esencia de Apple. Por eso incluye el chip H1, que también está incorporado en los ‘AirPods’ más nuevos y le permite sincronizarse con los iPhones y los iPads. Siri también está presente. Los usuarios podrán contactar con el asistente de voz para que les ayude a realizar una llamada, buscar una dirección o elegir qué música se va a reproducir. Antes del «hola Siri» hay que pulsar un botón, ubicado en uno de los laterales, que también sirve para pasar de canción o regular el volumen.

Los Beats Solo Pro permiten la cancelación de ruido, para conseguir que el usuario se sumerja al máximo en lo que está escuchando. También incluye el «modo de transparencia», que es justamente lo contrario. Es decir, que permite oír con mayor claridad los ruidos externos que la música. Con cualquiera de estos dos modos, la batería tiene una duración de 22 horas, mientras que si están desactivados, aguanta hasta 40 horas. Apple asegura que con solo diez minutos de carga se podrán utilizar los cascos durante tres horas.

GOOGLE LANZARÁ SUS AURICULARES EN 2020

Googlereservó para el otoño de 2020 el lanzamiento de sus Pixel Buds 2, que podrán adquirirse por 179 dólares. La intención es competir directamente con los ‘airpods’, por lo que son completamente inalámbricos (a diferencia de la anterior versión, que unía los dos auriculares por un cable). La principal novedad es la tecnología de «sonido adaptativo», que ajusta automáticamente el volumen en función del ruido exterior.

El vicepresidente senior de Dispositivos y Servicios de Google, Rick Osterloh, explicó durante la presentación que también disponen de una conexión de Bluetooth de largo alcance. Además, han conseguido reducir «la sensación de obstrucción en el oído» al actualizar los altavoces y los sensores con un diseño de ventilación espacial.