N1u la fintech que encontró una veta en el gaming y es encaminan a ser un Neo Banco

N1u la fintech que encontró una veta en el gaming y es encaminan a ser un Neo Banco

N1u es la fintech fundada por tres argentinos que busca “revolucionar las finanzas” de los sub 25.

Furor. En la Argentina hay 26 millones de fanáticos de los videojuegos. A ellos apunta el “Neo banco”.
Cuando Facundo Corsi comenzó hace más de siete años su actividad en la industria de la tecnología, no imaginaba que terminaría emprendiendo en el mundo fintech para crear una “súper app” que busca competir con Mercado Pago y el resto de las billeteras digitales y convertirse en uno de los primeros “neo bancos” de la Argentina. Sin embargo, encontró en el segmento del gaming un nicho, que se convirtió en una oportunidad.

La industria del gaming mueve a nivel global entre US$ 300 y US$ 400 millones al año. “Ya hay cerca 9 millones que, de una forma u otra, están relacionados al sector del gaming, ya sea el gamer, que juega muchas horas por día, o el gamer ocasional que juega con el celular. Pero se trata de un universo de 9 millones de personas que están transaccionando en este universo, donde no existen precisamente herramientas financieras apuntadas a este sector”, dijo Corsi.

Acceso a crédito

“Descubrimos que siete de cada 10 jugadores no tienen acceso a una tarjeta de crédito. Nos pareció increíble que todavía haya tantos jóvenes fuera del sistema financiero y es por eso que estamos convencidos de que N1u no solo va a cambiar la forma en que los jóvenes interactúan con las finanzas, sino que además va a revolucionar la región”.

La app está apuntada al público general, pero con foco en los sub25: “No hay herramientas que se hayan apuntado exclusivamente para este sector. Para 2027, se calcula que todos los jóvenes del mundo van a ser gamers. Por eso N1u es una solución pensada en el consumo de hoy, pero que tiene proyección de largo plazo”.

Después de varios meses de “prueba”, en modo “friends and family”, la app de N1u estará desde esta semana disponible para el público general. Ofrecerá un menú que incluye desde transferencias entre billeteras, pago de servicios, hasta compra venta de criptomonedas. Además, como apunta a un público que está íntimamente relacionado con los esports ofrecerá un programa de lealtad basado en justamente la gamificación.

También salimos con recargas gamers:

«Donde los usuarios van a poder recargar PlayStation, XBox, Steam directamente desde la app”, comentó Corsi, que adelantó que en dos meses incluirán la funcionalidad de “Buy Now Pay Later”, como se conoce a la opción de “cuotificar” las compras que se hagan desde la app sin necesidad de usar tarjeta.

Fuente: Clarín