Mural, otro unicornio argentino

Mural, otro unicornio argentino

La idearon Patricio Jutard, Mariano Suárez Battan y Agustín Soler. Juntó US$ 50 millones y vale US$ 2.000 millones

Se suma a la lista.

Mural logró captar la atención de los fondos internacionales y ya es el sexto unicornio.
La idea de replicar la experiencia de una sala de reuniones en el mundo digital para poder hacer proyectos de forma colaborativa cobró cuerpo en el 2011 bajo el nombre de Mural, una plataforma que creció aceleradamente con la pandemia. A tal punto que, acaba de recibir una inyección de US$ 50 millones en una ronda de inversión y se convirtió en el sexto unicornio argentino, al superar la valuación de US$ 1000 millones.

La ronda de inversión (Serie C) estuvo liderada por los fondos Athene Partners y Tiger Global y elevó la valuación de la empresa a más de US$ 2000 millones. Así, la compañía que idearon Patricio Jutard, Mariano Suarez Battan y Agustín Soler, emprendedores de Endeavor, integra a partir de ahora el selecto grupo de unicornios locales como Mercado Libre, Globant, OLX, Despegar y Autho.

Anteriormente, Mural estaba valuada en US$500 millones, tras cerrar una ronda de inversión en agosto del año pasado en la que levantó US$118 millones. También recaudó US$23 millones en una serie A, a principios de 2020.

Previamente, el equipo había fundado Three Melón un estudio de diseño de vídeo games que luego fue adquirida por Playdom/ Disney. De allí surgió Bola, un emprendimiento de fútbol con realidad virtual, una especie de Advergaming, recuerda Marta Cruz Co-founder & Managing Partner de NXTP Ventures», uno de los fondos que también apostó por los emprendedores de Mural allá por el 2016.

Se trata de “un equipo diverso y con experiencia en desarrollo de emprendimientos de base tecnológica. A través de su plataforma resuelven un problema real que atañe a un mercado enorme y a nivel global. Es muy innovadora”, dice Cruz sobre la plataforma.

Sobre Mural

Según cuentan sus protagonistas, la idea de crear la compañía surgió cuando dos de los socios estaban trabajando en Disney desde la Argentina después de haberle vendido la compañía de videojuegos. Entonces de esa interacción que necesitaban con el equipo que estaba en Estados Unidos, surgió la idea de crear Mural.

Ahora, con el nuevo capital, la firma buscará seguir desarrollando el negocio para ofrecer soluciones de trabajo híbrido y distribuido. “Esto incluye nuevas integraciones de software con Microsoft Teams, Zoom, Webex by Cisco y Atlassian. Estas integraciones y otras que están por venir garantizarán que el trabajo en equipo siga siendo accesible e inclusivo desde cualquier lugar.”, explicaron desde Endeavor, encargada de seleccionar emprendedores de alto impacto para que desarrollen innovación y generen empleo y riqueza.

Entre los clientes de Mural se encuentran empresas como IBM, Microsoft, Facebook, Booz Allez Hamilton, Publicis Sapient, SAP y Atlassian, así como decenas de equipos remotos en todo el mundo.

El fundador de Athene Partners y ex SVP de Microsoft y COO de HP, Bill Veghte, fue nombrado presidente ejecutivo del directorio. Mural emplea más de 600 personas en 30 países.

Fuente: Clarín