Los resultados de Google rompen récords de ventas publicitarias

Los resultados de Google rompen récords de ventas publicitarias

Las ganancias del alfabeto aumentaron a casi $ 18 mil millones, un aumento del 162%, ya que la pandemia empujó vidas en línea.

La empresa matriz de Google rompió récords de ventas durante el primer trimestre, impulsada por un aumento en el gasto en publicidad digital que ha fortalecido el peso pesado de la tecnología incluso cuando los reguladores intentan reducir su poder.

Las sólidas ganancias reflejan la anticipación de los anunciantes de que la reapertura de la economía coincidirá con un brote de actividad comercial, así como el lugar destacado de Google en el centro del comercio digital.

La pandemia provocó una sacudida en el negocio de publicidad de Alphabet Inc., ya que más personas cambiaron sus vidas en línea durante un año de quedarse en casa, recurriendo a la búsqueda de Google para encontrar comidas para llevar y opciones de entrega de comestibles al hacer clic en los videos en YouTube de la compañía. plataforma. Las marcas respondieron cambiando el gasto publicitario de las promociones impresas, televisivas y en la tienda para encontrar clientes en todo el universo de Google.

Alphabet reportó ventas en el primer trimestre de $ 55.31 mil millones, un aumento del 34% con respecto al año anterior, cuando las ventas de publicidad se desplomaron cuando el coronavirus paralizó la economía mundial. Las ganancias se duplicaron con creces y las ganancias por acción superaron con creces las expectativas de los analistas.

La compañía registró $ 31,88 mil millones en ventas de sus productos exclusivos, incluida la búsqueda, Gmail y mapas, un aumento del 30% que refleja la forma en que las marcas gastan para llegar a las personas en línea. YouTube obtuvo $ 6 mil millones, un aumento del 49% respecto al año anterior.

El beneficio total alcanzó casi los 18.000 millones de dólares, un 162% más que el año anterior.

Google dijo que recompraría $ 50 mil millones adicionales en acciones, cumpliendo los deseos de los inversores que habían estado monitoreando las crecientes reservas de efectivo de la compañía.

Las acciones de Alphabet ganaron más del 4% en las operaciones fuera de horario.

«Google tiene el viento a favor ahora», dijo Sean Stannard-Stockton, director de inversiones de Ensemble Capital, una firma de Burlingame, California, con $ 1.5 mil millones en activos bajo administración que cuenta a Alphabet entre sus mayores participaciones.

Como líder mundial en anuncios digitales, Google se ha posicionado para beneficiarse de una amplia ola de crecimiento de anuncios en línea que se extiende por toda la economía.

El aumento del gasto digital ha ayudado a Google a seguir generando un crecimiento en las ventas incluso cuando su participación en el mercado de publicidad de búsqueda de EE. UU. Desciende. La participación de mercado de la compañía en búsquedas cayó el año pasado al 57% desde el 61% del año anterior, mientras que su rival Amazon.com Inc. aumentó su participación al 19% desde el 13% durante el período, según eMarketer, una firma de investigación.

Los reguladores siguen siendo el mayor obstáculo para el éxito empresarial de Google. El año pasado, el Departamento de Justicia y una coalición separada de estados entablaron demandas antimonopolio alegando que la compañía había llegado a acuerdos secretos para favorecer sus motores de búsqueda y negocios publicitarios y frustrar a sus competidores.

Los casos podrían obligar a Google a escindir partes de su negocio o ceder su posición en la búsqueda a sus rivales.

Además, Epic Games ha presentado demandas antimonopolio por la tienda de aplicaciones Play de Google y el editor Daily Mail por sus subastas de publicidad digital.

Google ha dicho durante mucho tiempo que opera en un mercado competitivo y que la gente usa su servicio de búsqueda porque así lo desea, no porque se vea obligado a hacerlo. Dice que su tienda Play opera bajo políticas que son justas para los desarrolladores y su negocio de tecnología publicitaria compite en un mercado abarrotado con varias alternativas para los editores.

La compañía continúa gastando mucho para garantizar que Google siga siendo el motor de búsqueda predeterminado en iPhones y otros dispositivos. Las tarifas de peaje, conocidas como costos de adquisición de tráfico, aumentaron un 30% a $ 9,71 mil millones durante el primer trimestre respecto al año anterior.

Google también ha invertido en diversificarse más allá de su negocio publicitario principal con un servicio de computación en la nube que desafía a Amazon y Microsoft Corp. La compañía ha estado pregonando una serie de acuerdos de miles de millones de dólares en los últimos meses que elevaron las ventas en la división un 46% a $ 4.050 millones en el trimestre.

Nuevos clientes

La compañía ha conquistado nuevos clientes al empaquetar sus ofertas con beneficios en sus negocios dominantes de publicidad y búsqueda. El lunes, hizo público un contrato de ocho años y más de mil millones de dólares con la emisora ??en español Univision Communications Inc. que ganó en parte al incluir YouTube y elementos de búsqueda.

La práctica, conocida como agrupación, ha generado críticas de los legisladores que han dicho que socava la competencia, pero Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud, ha dicho que la empresa simplemente responde a las necesidades de los consumidores.

El lunes, Apple Inc. lanzó una actualización de software que brindará a los usuarios la opción de evitar que las aplicaciones rastreen su uso en iPhones y otros dispositivos. Se espera que el cambio presione a Google para que implemente medidas de privacidad similares en su sistema operativo Android.

Google ha recibido críticas tanto de los defensores de la privacidad como de los competidores de la tecnología publicitaria por un plan para dejar de vender anuncios en la navegación de las personas en varios sitios web. Los defensores de la privacidad piensan que su plan es agrupar a las personas en la Las cohortes publicitarias no llegan lo suficientemente lejos, mientras que los rivales lo consideran anticompetitivo.

No se espera que los obstáculos de la privacidad reduzcan la velocidad de la máquina de hacer dinero de Alphabet. El motor de búsqueda de la compañía tiene un bloqueo en el 92% del tráfico mundial, sus ofertas de Maps tienen una participación del 89% en la navegación y YouTube representa el 73% del mundo de los videos en línea.

Fuente: Wall Street Journal