Epic Games valorado en $ 29 mil millones

Epic Games valorado en $ 29 mil millones

El creador de ‘Fortnite’ completa una nueva ronda de financiación mientras se dirige a un juicio contra Apple

Lanzado en 2017, ‘Fortnite’ se convirtió rápidamente en un fenómeno global, especialmente querido por los adolescentes.
El creador de “Fortnite”, Epic Games Inc., ahora está valorado en $ 28,7 mil millones después de recaudar más capital, financiamiento que llega solo unas semanas antes de que la compañía de videojuegos se dirija a juicio contra Apple Inc.

Epic dijo el martes que completó una ronda de financiación de mil millones de dólares que incluye 200 millones de dólares adicionales de Sony Group Corp. La compañía, que también cuenta con Walt Disney Co. y la Tencent Holdings Ltd. de China entre sus inversores, estaba valorada en 17.300 millones de dólares al final. Agosto. Su director ejecutivo, Tim Sweeney, sigue siendo el accionista mayoritario de la empresa.

“Estamos agradecidos con nuestros inversores nuevos y existentes que apoyan nuestra visión de Epic y Metaverse”, dijo Sweeney en una declaración escrita, refiriéndose al concepto de un espacio compartido virtual colectivo.

Epic se fundó en 1991. Además del juego de disparos “Fortnite”, crea Unreal Engine, un conjunto de herramientas de software para desarrollar videojuegos y producir efectos especiales para programas de televisión, películas y otros tipos de contenido digital. También posee la aplicación de video chat Houseparty y los estudios detrás de juegos exitosos como “Rocket League” y “Fall Guys: Ultimate Knockout”.

Lanza Fornite

Lanzado en 2017, “Fortnite” se convirtió rápidamente en un fenómeno cultural global, especialmente querido por los adolescentes. Es mejor conocido por su modo gratuito “Battle Royale”, en el que 100 jugadores se enfrentan hasta que solo queda un combatiente o escuadrón. Hace aproximadamente un año, Epic dijo que “Fortnite” tenía más de 350 millones de cuentas registradas.

El juego enfrenta competencia en el género de personas como “Apex Legends” de Electronic Arts Inc. y “Call of Duty: Warzone” de Activision Blizzard Inc. Epic ha buscado expandir el atractivo de “Fortnite” agregando personajes del universo Marvel de Walt Disney y organizando conciertos en el juego con artistas como Travis Scott.

“Fortnite” hizo su debut en las computadoras antes de llegar a las consolas y eventualmente a los dispositivos móviles. El juego se destacó por soportar lo que se conoce como crossplay, o la capacidad de las personas para unirse a un

coincidir mientras se utilizan diferentes tipos de dispositivos y marcas. Por ejemplo, alguien que juegue a “Fortnite” en la Xbox de Microsoft Corp. podría formar equipo con alguien que juegue en la PlayStation de Sony y, hasta el año pasado, en un teléfono con tecnología de Apple o Google.

Epic ahora está demandando a Apple y a Google de Alphabet Inc. por eliminar “Fortnite” de sus tiendas de aplicaciones después de que Epic introdujera un nuevo sistema de pago en el juego que eludiría la tarifa del 30% que ciertos desarrolladores deben pagar a las empresas por la aplicación. compras.

Monopolio

Epic ha acusado a las empresas de un comportamiento monopólico en la forma en que distribuyen aplicaciones a los dispositivos y procesan las ventas de contenido digital. Está previsto que se enfrente a Apple en los tribunales el próximo mes, mientras que no se ha determinado una fecha de juicio para su caso contra Google.

La disputa legal se tambaleó en varias otras grandes empresas, con Epic buscando el testimonio de un alto ejecutivo de la empresa de citas en línea Match Group Inc., y Apple habiendo citado a Sony, Microsoft, Nintendo Co., Amazon.com Inc. y Samsung Electronics Co.

Por otra parte, Facebook Inc., que no está contento con Apple por cuestiones como la privacidad, se ha comprometido a apoyar a Epic en su lucha para demostrar que la empresa de hardware está haciendo un mal uso de su poder sobre el ecosistema digital que ha creado para el iPhone y el iPad.

La mayor valoración de Epic refleja la fortaleza del sector de los videojuegos, que ha prosperado durante el año pasado a medida que más personas acudieron en masa a los videojuegos mientras se quedaban en casa durante la pandemia de Covid-19.

El gasto global del consumidor en software de juegos aumentó aproximadamente un 20% en 2020 para llegar a casi $ 175 mil millones, según estimaciones del rastreador de la industria Newzoo BV.

La recaudación en 2020

También en 2020, las empresas de videojuegos de EE. UU. recaudaron 3.900 millones de dólares en capital de riesgo, frente a 1.100 millones de dólares en 2019, según PitchBook, un proveedor de datos del mercado privado.

Y las empresas estadounidenses con respaldo de riesgo recaudaron en general más de $ 62 mil millones en el primer trimestre, un récord trimestral que es más del doble que el año anterior y un 62% más alto que el trimestre anterior, según la firma de inteligencia de mercado CB Insights.

Discord Inc., una startup de chat popular entre los jugadores, duplicó su valoración a $ 7 mil millones después de una ronda de financiación en diciembre. The Wall Street Journal informó el mes pasado que Microsoft está en conversaciones exclusivas para comprar Discord por $ 10 mil millones o más.

Varias compañías de juegos se han hecho públicas durante el último año, incluidos los desarrolladores Roblox Corp. y Playtika Holding Corp., el fabricante de hardware de juegos Corsair Gaming Inc. y el proveedor de herramientas de creación de juegos Unity Software Inc.

Fuente: Wall Street Journal