Warren Buffett redobla su apuesta: Ganar un 50% con solo 1 millón de dólares

Warren Buffett redobla su apuesta: Ganar un 50% con solo 1 millón de dólares

Warren Buffett sigue siendo noticia cada día en la comunidad inversora. El magnate, que se mantiene al frente del conglomerado Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa), garantizó que obtendría un rendimiento anual del 50% con sólo 1 millón de dólares mientras el tesoro de efectivo de Berkshire se eleva a más de 189.000 millones.

    El legendario inversor, conocido como el Oráculo de Omaha, ha animado a los inversores durante mucho tiempo para invertir dinero periódicamente en un fondo indexado del S&P 500 en lugar de comprar fondos gestionados activamente.

    En el año 1999, Buffett aseguró que podría lograr un rendimiento anual del 50% si solo tuviera que administrar un millón de dólares, y en la última reunión de accionistas de Berkshire Hathaway, este tema volvió a surgir. Buffett redobla su creencia de que podría obtener un rendimiento anual del 50% y explica que sus planes serían «intentar saberlo todo sobre todo lo pequeño», según se ha hecho Yahoo Finance.

    Recomienda a los inversores comprar fondos pasivos

    Por supuesto, eso no quiere decir que sería fácil, lo que probablemente explica por qué Buffett todavía recomienda a los inversores comprar fondos pasivos que simplemente buscan seguir el mercado en lugar de fondos administrados por administradores activos que cobran tarifas más altas en un intento de ganarle al mercado.

    El rendimiento superior de Berkshire Hathaway sigue siendo difícil, debido a su gran tamaño, y Buffett escribió en su carta más reciente a los accionistas que «no tenemos ninguna posibilidad de obtener un rendimiento sorprendente» dado que «quedan pocas empresas en este país capaces de realmente mover la aguja en Berkshire».

    En la más reciente reunión de accionistas de Berkshire, Buffett habló de los enormes 189.000 millones de dólares en efectivo de su empresa y dijo: «No creo que nadie sentado en esta mesa tenga idea de cómo utilizarlo eficazmente y, por lo tanto, no lo utilizamos».

    Si bien Buffett sigue siendo paciente, una acción que a Buffett siempre le gusta comprar es la suya propia: Berkshire recompró 2.560 millones de dólares de sus acciones sólo en el primer trimestre.

    Última adquisición

    Warren Buffett suele acostumbrar al mercado a no revelar todas sus operaciones. En esta ocasión, ha desvelado la última adquisición del conglomerado: Berkshire Hathaway ha comprado casi 26 millones de acciones de Chubb, con sede en Zurich, por una participación valorada en 6.700 millones de dólares. La compañía aseguradora se convirtió en la novena participación más grande de Berkshire a finales de marzo.

    Las acciones de Chubb subieron casi un 7% en las operaciones ampliadas tras la noticia de la participación de Berkshire. La acción ha ganado aproximadamente un 12% en lo que va del año.

    Fuente: Investing