Los fabricantes alemanes vuelven casi a la situación de suministro anterior a la crisis

Los fabricantes alemanes vuelven casi a la situación de suministro anterior a la crisis

La escasez de material en el sector manufacturero alemán ha disminuido significativamente, y la situación del suministro ha vuelto casi al nivel anterior a la crisis, según informó el lunes el instituto económico Ifo.

En octubre, el 18,2% de las empresas encuestadas por el Ifo informaron que tenían problemas, frente al 24,0% de septiembre.

En comparación, los problemas de suministro del sector alcanzaron su punto álgido en diciembre de 2021, cuando el 82,4% informó que tenía algún problema.

«Las cosas están casi de vuelta a los niveles anteriores a la crisis», dijo el jefe de encuestas de Ifo, Klaus Wohlrabe.

«Las empresas deben planificar ahora la escasez futura, diversificar sus cadenas de suministro y aumentar los niveles de inventario», añadió.

En octubre, el sector de la automoción siguió siendo el más afectado por los cuellos de botella en el suministro, aunque el porcentaje de empresas que afirmaron que existía un problema descendió al 36,8% desde el 53,3% de septiembre.

En todos los demás sectores, el porcentaje de empresas que declararon un problema en octubre fue inferior al 30%, según el Ifo.

Fuente: Reuters