Llega Bitso Transfer la plataforma que permite pagar con criptomonedas

Miguel Kudry, Financial Services Director de Bitso, presentó Bitso Transfer, una nueva funcionalidad de su app que permite enviar y recibir pagos en criptomonedas de forma segura, instantánea y sin costo este viernes en el marco de la EFI Week, algo que la empresa caracterizó como el futuro de los pagos digitales.

Con Bitso Transfer, el exchange mexicano que arribó al país en febrero del 2020 apunta a desarrollar el mercado cripto en Latinoamérica con el objetivo de anticiparse al futuro de los pagos digitales en el mundo: las transacciones con criptomonedas.

Con esta nueva funcionalidad, los usuarios de Bitso podrán utilizar la plataforma desde la web o desde la aplicación móvil y acceder a diez criptomonedas distintas. Una de las características por las que Bitso Transfer se destaca en la industria cripto es que las operaciones se realizarán sin comisión y al instante, por lo que tendrán liquidez inmediata en moneda local dentro del país.
Además, la plataforma permite enviar criptomonedas a personas que no sean usuarios de Bitso: cuando se envíe un pago en cripto, quien reciba el valor solo deberá descargar la aplicación y, una vez que su cuenta esté habilitada, sus criptomonedas se acreditarán para ser utilizadas dentro del ecosistema cripto o bien para ser convertidas y extraídas en moneda local. Las transferencias podrán hacerse a cualquier persona sea donde fuera que estuviera en cualquier momento.

Si bien Bitso Transfer es un mecanismo ideal y seguro para el pago de honorarios para los trabajadores freelancers, otro diferencial es el abanico de nuevos posibles usos de criptomoneda más allá del trading y de la reserva de valor como podría ser el pago de servicios. Otra ventaja de la funcionalidad de Bitso Transfer es que permite realizar el cobro a través de un código QR en el teléfono o en un sitio web. En todos los casos, el usuario de Bitso que desee realizar una transferencia solo deberá contar con el número de teléfono o el correo electrónico del destinatario.

Al ser la primera empresa cripto de Latinoamérica regulada por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC por sus siglas en inglés, norma internacional que reglamenta firmas fintech que utilizan tecnología Blockchain), Bitso se posicionó dentro de la industria como líder en seguridad y transparencia.

En febrero de este año, la empresa desembarcó en la Argentina con el objetivo de impulsar el desarrollo del mercado cripto en la región. La industria de las criptomonedas tiene un gran potencial en toda Latinoamérica, y el mercado argentino es uno de los más avanzados junto con el mexicano, el brasileño y el colombiano.

Según un relevamiento de Forbes, Buenos Aires posee el segundo mayor ecosistema de monedas virtuales del mundo, y aproximadamente el 1,5 % de los argentinos invierte en criptomonedas, lo cual produjo que las reservas de este activo subieran un 30 % a principio de 2020. En ese sentido, aunque más del 50 % de las transacciones en el país aún se realizan en efectivo, empresas como Bitso lideran la innovación en la industria financiera local y apuestan por su modernización.
¿Cómo operar con Bitso Transfer?

Esta funcionalidad es realmente intuitiva y fácil de usar, ya sea desde la web o desde la aplicación móvil. En ella es posible operar con diez criptomonedas distintas, a las cuales se accede a través de pesos argentinos únicamente. Podés enviar criptomonedas con Bitso Transfer por medio de tu celular. Una vez que descargás la app, presionás el botón “ENVIAR” en la parte inferior de la pantalla de tu móvil. Seleccionás el monto que querés remitir y luego elegís como método de envío Bitso Transfer. Ingresás el número celular o el correo electrónico desde tu lista de contactos del teléfono. Por último, confirmás todos los datos de tu Bitso Transfer antes de enviarlo. ¡Y listo!

Fuente: BandaGeek