Larreta sigue sumando aliados a 10 días de la PASO y Macri se mete otra vez de lleno en la interna

Larreta sigue sumando aliados a 10 días de la PASO y Macri se mete otra vez de lleno en la interna

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, viene cosechando hace una semana una serie de apoyos de figuras opositoras de alto perfil y recalienta la interna con Patricia Bullrich a 10 días de las PASO. Luego de Facundo Manes y Rodrígo De Loredo, el jefe de Gobierno ahora sumó el respaldo de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. En el medio, Mauricio Macri regresó a la Argentina y ya se sumó a la campaña y a la pelea interna.

«Voto a Horacio porque estoy convencida de que hoy es lo mejor para la Argentina«, anunció Vidal a través de sus redes sociales, a dos meses de anunciar su declinación a la presidencia y de haber afirmado entonces que se mantendría neutral en la disputa del PRO.

Por otra parte, Larreta viene asegurándose el respaldo de la mayoría de los dirigentes que dieron batacazos en las elecciones provinciales: Claudio Poggi, que ganó la gobernación de San Luis, Marcelo Orrego, que ganó en San Juan y Maximiliano Pullaro, que ganó la interna en Santa Fe contra Carolina Loasada, quien tenía el respaldo de Bullrich.

En el equipo de la exministra de Seguridad le bajan el precio a las más recientes incorporaciones del larretismo. Bullrich cree que el voto de los candidatos provinciales no se traslada de forma lineal en las elecciones nacionales. Además, advierten que Vidal dejó de ser relevante hace tiempo en términos electorales y lo mismo corre para Manes. De Loredo, además, perdió la elección en Córdoba.

Pero hubo enojo, y con las críticas públicas los halcones del PRO terminaron poniendo a Vidal y a Larreta en el centro de la escena política en las últimas 24 horas. Bullrich no se manifestó personalmente, pero sí lo hizo Mauricio Macri, que incluso tuvo que dar marcha atrás luego.

«No lo veo como una sorpresa, dada la relación de tanto tiempo que tienen Larreta y Vidal, que se apoyen recíprocamente. Pero también lo escuché a (Cristian) Ritondo. Tiene razón en estar desilusionado«, dijo el expresidente durante una recorrida por San Nicolás. «Lo mejor en la vida es hacer lo que uno dice. Y, lamentablemente, siento que María Eugenia ha tomado varias decisiones sucesivas en las cuales ha desdibujado su perfil«, agregó.

Horas después de que sus dichos se difundieran, Macri salió a aclarar que no se trataba de una crítica, al señalar que «cada uno es dueño de sus decisiones». «Quiero dejar en claro que en ningún momento cuestioné a María Eugenia por su decisión de apoyar públicamente a Horacio. Mi posición históricamente siempre fue la misma, cada uno es dueño de sus decisiones y estas no deben ser cuestionadas. De esa libertad surge también la responsabilidad individual», sostuvo.

La incógnita ahora pasa por qué hará Macri en los próximos días, seguirá sin explicitar su preferencia o si saldrá a respaldar públicamente a quien es su candidata favorita, la exministra de Seguridad. En el campamento bullrichista lo descartan y aseguran que preferirían que no lo hiciera.