La Oficina Anticorrupción cuestionó al juez Casanello por no enviar a juicio a CFK

Para Laura Alonso, el juez “vive en un tubo”, por su decisión de no incluir a la ex presidenta en la causa por presunto lavado de dinero contra Lázaro Báez.
“El juez parece vivir dentro de un tubo. Cualquiera que conoce lo último que se ha dicho en los últimos tres años respecto de todas estas causas judiciales se da cuenta de que hay una conexión directa entre Lázaro Baez, los Kirchner, el dinero de la obra pública, el lavado de dinero y las cuentas en Suiza”, dijo Alonso esta mañana entrevistada por Radio Mitre.
“Ha habido una resistencia sistemática a esta altura de indagar a Cristina Kirchner”, afirmó la titular de la OA, que es querellante, junto con la Unidad de Información Financiera (UIF), en la causa que tramita el juzgado de Casanello.
Junto con Báez, irán a juicio otros 24 procesados, incluidos sus cuatro hijos; su abogado, Jorge Chueco, y su contador, Daniel Pérez Gadín. También, Leonardo Fariña y Federico Elaskar, que fueron quienes contaron en TV cómo giraban el dinero al exterior por un circuito negro.
“El dinero lavado por Báez es de la obra pública y de la asociación ilícita montada por Néstor y Cristina Kirchner. Eso está en los expedientes y cualquier persona lo entiende salvo el juez Casanello que se resiste a indagar a la ex Presidenta en la causa de lavado”, indicó Alonso.
La titular de la OA precisó que la oficina que dirige presentó un recurso de queja ante la Cámara Federal “para que se expida al respecto”.
Recordó que tanto la OA, como la UIF y el fiscal Guillermo Marijuan pidieron la indagatoria a la ex presidenta y que “incluso la Cámara Federal le dijo al juez que debía vincular la causa de lavado de dinero de Lázaro Báez con la causa de la obra pública, por la cual está procesada Cristina Kirchner como jefa de la asociación ilícita”.