La Justicia intervino la petrolera de Cristóbal López

La Justicia intervino la petrolera de Cristóbal López

Pagos irregulares. La Justicia intervino en el día de ayer la empresa Oil Combustibles, propiedad del empresario Cristóbal López, a quien se acusa de no haber tributado 8 mil millones de pesos en impuestos.
En el fallo del juez a cargo del concurso preventivo, Javier Cosentino, se designaron a los coadministradores de la firma, Francisco Cárrega, Liuba Lencova y Carlos Bianchi, y se desplazaron sus actuales gestores, Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre.
El empresario estuvo detenido tres meses y fue liberado la semana pasada, a través del beneficio de la excarcelación. En ese momento, se cambió la caratula de la causa en su contra, que pasó de defraudación contra la administración pública a «evasión».
En su fallo, el juez expuso lo informado por la sindicatura y los coadministradores, que advirtieron “irregularidades en torno a contrataciones de actos ajenos a la administración ordinaria, en aparente relación de dependencia que no se compadecen con la situación de la empresa”.
Incluso, la sindicatura expresó en un informe ante el juez que “la actuación de algunas de las personas incorporadas podría resultar redundante dado que ya había empleados que cumplían las mismas funciones o peor aún, que podría estar prestando servicios para la contratante de la concursada”.
“Dijeron que en principio no se advertían que los servicios profesionales se hubieran prestado en beneficio de Oil sino de sus directores, y no imputados debidamente a sus cuentas particulares”, remarcó el Juzgado.
FUENTE: Télam / Foto Archivo El Sol