La FED no está segura del crecimiento de EE.UU tras la reforma tributaria de Trump

Minutas de la reunión de diciembre de la FED, muestran que el banco central espera un impacto modesto en el crecimiento de EE.UU., aun después de la aprobación de recortes impositivos corporativos, uno de los principales logros de la gestión Trump hasta ahora.
Los miembros de la junta de la Reserva Federal discutieron acerca de cuánto impacto económico se puede esperar de los recortes de impuestos aprobados por el Congreso. Este dato surge de la última reunión presidida por Janet Yellen el mes pasado, en la que subieron las tasas y, expresaron cierto desconcierto por la baja inflación persistente, según las minutas publicadas el miércoles.
Las nuevas minutas destacan cómo el impacto de la reducción de la tasa del impuesto corporativo de Estados Unidos y otros cambios impositivos aprobados por el Congreso en diciembre, y que se ha convertido en una de las mayores cuestiones pendientes sobre la recuperación de la economía más grande del mundo este año, quizás no lo sea en la medida de las expectativas políticas.
Trump y el equipo republicano argumentan que un aumento en la inversión empresarial y los aumentos salariales provocados por las reformas tributarias impulsarán el crecimiento del PIB de Estados Unidos al 4 por ciento o más.
Pero durante las discusiones en su reunión del 12 al 13 de diciembre, los políticos de la Fed predijeron un impacto más modesto en el crecimiento. En proyecciones económicas publicadas junto con la decisión de tasa del mes pasado, los miembros de la junta de la Reserva Federal y los presidentes de sus bancos regionales miembros dijeron que esperaban un crecimiento real del PIB de 2.2-2.6 por ciento este año, con una expectativa mediana de crecimiento de 2.5 por ciento para 2018.