La esperanza en las vacunas dispara las acciones de las empresas de pequeña capitalización de EE.UU.

La esperanza en las vacunas dispara las acciones de las empresas de pequeña capitalización de EE.UU.

Las acciones se han disparado cuando los inversores “ven la luz al final del túnel de Covid” ayer.
Gráfico de líneas de índices reajustados (% de ganancia) que muestra que el índice de pequeña capitalización de EE. UU. Supera a su contraparte más grande

Las empresas de pequeña capitalización están teniendo un momento.

Después de años de bajo rendimiento, las empresas con una capitalización de mercado más pequeña están aumentando más rápido que los nombres más grandes y de primera categoría que componen los índices bursátiles principales de Estados Unidos.

El índice Russell 2000 de empresas más pequeñas que cotizan en bolsa en Estados Unidos ha subido más del 47 por ciento desde principios de noviembre, cuando los mercados comenzaron a dispararse con mayor optimismo sobre las vacunas, y ha avanzado un 15 por ciento hasta la fecha. En comparación, el índice de referencia S&P 500 ha subido un 19,5% desde noviembre y un 4% este año.

Durante meses durante la pandemia, los inversores favorecieron las acciones tecnológicas de rápido crecimiento que fueron las ganadoras de un cambio hacia el trabajo y las compras en línea. Las empresas más pequeñas, cuyo desempeño generalmente está más expuesto a las tendencias tradicionales de consumo y más estrechamente ligadas al crecimiento económico, sufrieron.

Los avances en la vacuna

Pero los avances en la vacuna Covid-19 de noviembre llevaron a los inversores a cambiar hacia acciones cíclicas, levantando el Russell 2000. “Desde noviembre, los inversores han comenzado a ver la luz al final del túnel y a pensar en el mundo posterior a los cierres”, dijo la cartera de BlackRock. el gerente Russ Koesterich.

Las esperanzas de recuperación dieron la oportunidad a los inversores que “olfatean” un repunte para las empresas de pequeña capitalización, dijo Liz Ann Sonders, estratega jefe de inversiones del corredor Charles Schwab.

Sonders señaló la proporción de empresas de Russell 2000 que no eran rentables, una participación que alcanzó el 45,2 por ciento en octubre. “En ciclos pasados ??fue un buen punto de entrada, en el punto, irónicamente, en que la falta de rentabilidad estaba en su punto máximo”, dijo.

Russell 2000

También se espera que el Russell 2000 se beneficie del impulso a los bancos de un aumento relativo en las tasas de interés a largo plazo, lo que aumenta la brecha entre lo que los prestamistas pueden cobrar a los prestatarios y lo que pagan por la financiación.

El Russell 2000 tiene una mayor ponderación para las acciones financieras en alrededor del 14 por ciento, en comparación con alrededor del 10 por ciento para el S&P 500, según datos de los proveedores de índices. El índice de pequeña capitalización también se inclina más hacia los bancos regionales que están expuestos a préstamos tradicionales, mientras que las entidades financieras más grandes en el índice de primera clase tienen un mayor sesgo hacia la banca comercial y de inversión.

Fuente: Financial Times