La campaña toma temperatura: Massa y Milei entran en el golpe por golpe, y Macri sigue jugando fuerte con el libertario

La campaña toma temperatura: Massa y Milei entran en el golpe por golpe, y Macri sigue jugando fuerte con el libertario

Luego de dos semanas con buena parte de la agenda política tomada por la fractura de Juntos por el Cambio y después por el tema de los combustibles, Sergio Massa y Javier Milei protagonizaron un fuerte cruce y la campaña empieza a tomar temperatura a 20 días de la elección que definirá al nuevo presidente. Por otra parte, Mauricio Macri volvió a hacer explícito su respaldo al libertario y redobló las críticas al ministro y candidato oficialista.

«Yo no creo en la venta de órganos, no es un mercado más. La vida no tiene precio», escribió Massa este miércoles en X (ex Twitter), acompañando su mensaje con imágenes de Milei y la diputada electa de La Libertad Avanza Diana Mondino hablando sobre «el mercado de órganos». Milei hacía tiempo que no se refería al tema, que en el sector libertario reconocen que no suma electoralmente, pero Mondino sí lo hizo en una reciente entrevista televisiva, lo que aprovechó el ministro de Economía para volver a llevarlo al centro discusión.

De inmediato, Milei salió a responderle en la misma red social: «Sergio Massa, lo que nadie cree es en tu palabra. Hace dos días dijiste que la nafta no subía y hoy subió diez por ciento», sostuvo el actual diputado. Y agregó: «En vez de mentirle a la gente con campaña sucia para cuidar tus privilegios hacete cargo del desastre económico que hicieron ustedes en estos cuatro años. Llevan veinte años mintiéndole a la gente. No te creemos más».

El líder de La Libertad Avanza también le contestó a través de un video en TikTok, la red social hoy con más llegada al público joven, donde apuntó contra la «campaña del miedo» que lleva adelante como estrategia el oficialismo: «Es humo, como todo lo que hace Massa. Conmigo sigue la educación pública, pero no con Baradel en el medio; sigue la salud pública, pero sin vacunación VIP y muchas horas de espera; siguen los planes hasta que se transformen en puestos de trabajo, sin Grabois robando en el medio; se terminan los impuestos altos para que haya plata en tu bolsillo y no en el de Insaurralde», lanzó.

El cruce se produjo a 18 días de la segunda vuelta entre ambos que definirá quién llegará a la presidencia, pero anticipa además el tono que podría tener el debate en el que se enfrentarán obligatoriamente ambos candidatos en el domingo previo a la elección.

Por otra parte, Milei parece buscar retomar el protagonismo de la campaña, tras dos semanas en las que la fractura de JxC provocada por la decisión de Patricia Bullrich y Mauricio Macri de apoyar su candidatura copara la agenda política. Pero el expresidente, aunque sin ahondar en la interna opositora, volvió a dejar en claro su respaldo, y cargó fuerte contra Massa.

«Cuando analizo las cosas, de un lado tengo a una persona que propone un cambio en la Argentina. Él va en la misma dirección que Bullrich en muchas cosas. Es lo nuevo, lo distinto. No gobernó, no robó y no mintió«, expresó, en alusión al libertario

«De otro lado está la forma de hacer política oscura, mafiosa, prepotente, y del otro lo nuevo, que tiene la intencionalidad de un cambio y demostró que quiere colaboración de todos para llevar un cambio adelante, yo no tengo duda. Somos el cambio o no somos nada, por eso yo voto a Milei», agregó.