Konecta Argentina anunció recientemente la implementación de un nuevo modelo en la gestión de Cobranzas

Konecta Argentina anunció recientemente la implementación de un nuevo modelo en la gestión de Cobranzas

Este nuevo servicio que incorpora la compañía de servicios integrales de BPO y Contact Center en Argentina se basa en el uso de Inteligencia Artificial, robots, portales interactivos y gestión omnicanal. Los principales sectores en foco: Banca, Fintech, Financiera, Seguros, Consumo Masivo, Telecomunicaciones y Automotor. Lautaro Pelizza, director comercial y de transformación digital, nos cuenta cómo funciona.

Esta propuesta se enmarca en la unidad de negocios Konecta Legal&Collections, y pone foco en la gestión de welcome call, mora preventiva, temprana, tardía y recuperación de todo tipo de cartera. Además combina estrategias que permiten incrementos de hasta un 12% de recupero, niveles de servicios de un 95%, mejoras de hasta un 15% respecto a otros players, y 95% de satisfacción laboral de agentes internos.

Esta metodología incorporada asegura una estrategia 100% adaptable a todo tipo de industria y productos.

“Konecta se caracteriza por brindar soluciones tecnológicas para la gestión de clientes, la gran mayoría desarrolladas por la propia fábrica de software con más de 60 ingenieros; ese ADN y esa experiencia se vuelca ahora a resolver una demanda creciente de nuestros propios clientes: la gestión eficiente y efectiva de cobranzas, orientada a analizar cada caso. Desarrollamos estrategias inteligentes de gestión para los distintos productos y carteras asignadas que permiten facilitar los canales de pago y la solución definitiva”, expresa Lautaro Pelizza, director comercial y de Transformación Digital.

Cómo funcionará este nuevo servicio

«En una primera etapa se define un proceso o estrategia de recuperación multicanal y con integración de medios automáticos e inteligencia artificial. Aquí aplicamos modelos de analítica y big data para entender los hábitos de cumplimiento del cliente (mora ocasional, mora temprana, mora tardía o recuperación de cartera) y actuar bajo una serie de alternativas de solución para cada caso», explica Lautaro Pelizza.

A partir de ese momento, una vez que tienen bien estudiados a sus clientes, entran en juego los callbots, los cuales son agentes virtuales impulsados por Inteligencia Artificial, es decir que “aprenden” solos, se comunican con una conversación fluida mediante lenguaje natural, comprenden diálogos complejos y automatizan tareas sin intervención humana. «Tienen la capacidad de generar y recibir llamadas a través de la red telefónica pública sin necesidad de descargar aplicaciones o utilizar navegadores y también la posibilidad de automatizar estrategias y conversaciones basadas en reglas: flujos de trabajo conversacionales, planificación de llamadas, desvío de llamadas, transferencia a agentes, estrategias de entrada y salida, entre otras», agrega Pelizza.

Esto se integra con otras soluciones tecnológicas propias de la compañía, como el portal de autogestión Kauto y el CRM propio Event, todo bajo un formato multicanal.

Según nos cuenta Pelizza, «la lógica del proceso es personalizable por tipo de deudor y reside en el sistema que orquesta las acciones entre los participantes, como asi también que todas las interacciones se registran para el cumplimiento normativo y como documentos probatorios, y que pueden integrarse pasarelas de pago y sistemas de firma electrónica para facilitar los procesos».

Fuente: Infonegocios