Julius Baer recomienda mantener en cartera al oro

Julius Baer recomienda mantener en cartera al oro. Es que el oro está en boca de todos en un momento de creciente nerviosismo por la multitud de problemas que enfrenta el mercado. Este contexto es el idóneo para apostar por el metal precioso, en opinión de cada vez más expertos, como los de Julius Baer.

Julius Baer recomienda mantener en cartera al oro, que alcanzó los us$ 1.555 la onza a medida que la aversión al riesgo sigue extendiéndose

El contexto fundamental sigue siendo favorable (para el oro) en medio de una creciente incertidumbre en los mercados financieros, unas perspectivas de crecimiento mundial frágiles y una mayor relajación monetaria por parte de los bancos centrales del mundo. Reiteramos nuestra opinión constructiva, así como nuestra recomendación de mantener el oro en la cartera“, señalan este lunes estos analistas en una nota.

Tras la última escalada en las tensiones entre EEUU y China, que llevó a ambos países a aumentarse mutuamente los aranceles (pese a que en las últimas horas se produjeron declaraciones tratando de calmar los ánimos), el oro avanzó con fuerza y alcanzó los 1.555 dólares por onza a medida que la aversión al riesgo sigue extendiéndose por los mercados financieros.

“En un simposio de Jackson Hole ensombrecido por las tensiones comerciales, el presidente de la Reserva Federal, Powell, reiteró su disposición a seguir reduciendo los tasas de interés. Por lo tanto, la demanda de oro de los buscadores de refugio debería mantenerse fuerte“, añaden desde Julius Baer.

Desde la firma destacan el hecho de que las existencias de productos de oro con respaldo físico, su indicador de referencia de la demanda de refugio, aumenta a ritmo más rápido desde las preocupaciones de crecimiento mundial a principios de 2016 y están casi de vuelta a niveles récord.

“Reiteramos nuestra opinión constructiva, así como nuestra recomendación de mantener el oro en la cartera. Aquellos que aún no invirtieron deberían considerar que cada vez tiene un precio más alto“, concluyen.

Bolsamanía