China ofrece negociación “tranquila” a EEUU para frenar guerra comercial

China ofreció este lunes a Estados Unidos “negociaciones tranquilas” para evitar una nueva escalada en la guerra que libran ambas potencias por el dominio del comercio global, una invitación que el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, consideró como “algo muy positivo para el mundo”.

China ofrece negociación “tranquila” a EEUU para frenar guerra comercial. La invitación llegó después de que ambos países se atacaran mutuamente con la imposición o aumento de aranceles por miles de millones de dólares.

“Nos oponemos a una escalada de la guerra comercial, que no sería beneficiosa ni para Estados Unidos ni para China; tampoco es beneficiosa para el mundo”, dijo el viceprimer ministro chino, Liu He, en un discurso público reproducido por el diario local South China Morning Post. “Deseamos -añadió- resolver la disputa comercial con Estados Unidos mediante negociaciones tranquilas”.

Esta invitación, recibida con beneplácito por Trump durante la cumbre del G7 en el balneario francés de Biarritz, llegó después de que ambos países se atacaran mutuamente con la imposición o el aumento de aranceles por decenas de miles de millones de dólares.

La escalada, que amenaza con llevar a la recesión a la economía mundial, se reflejó el pasado viernes en las fuertes pérdidas que mostraron los principales indicadores de Wall Street.