JP Morgan anticipa más alzas en el mercado de valores

JP Morgan anticipa más alzas en el mercado de valores

La gran pregunta en la mente de los inversores en este momento es, ¿hacia dónde irá la inflación? Y la pregunta de seguimiento relacionada, para todos, es, ¿hasta qué punto subirá la Fed las tasas en respuesta? Las posibles respuestas cubren toda la gama de posibilidades, desde el discurso feliz del presidente Biden sobre la «inflación del cero por ciento», hasta los osos del mercado que predicen una depresión económica en toda regla.

Cuente al estratega jefe de gestión de activos de JPMorgan, David Kelly, entre los alcistas. No está convencido por los agoreros, y ve la reciente caída de la inflación como una señal de que lo peor está quedando atrás. Si bien las condiciones actuales siguen siendo difíciles, Kelly cree que el mercado de valores puede mostrar y mostrará una fortaleza adicional en el futuro. En sus palabras, «estaría completamente invertido en acciones en este momento porque creo que las acciones pueden subir aquí».

Así que sigamos a JPM un poco más por este camino. Los analistas bursátiles del gigante bancario han seleccionado dos acciones que creen que están listas para avanzar, del orden del 40% o más. De hecho, los expertos de JPM no son los únicos que cantan elogios de estas acciones. Según la  plataforma TipRanks  , los analistas de Street los califican como compras fuertes. Miremos más de cerca.

BeiGene ( BGNE )

La primera elección de JPM es BeiGene, una compañía biofarmacéutica en etapa clínica, con, en sus palabras, ‘una cartera amplia y profunda’ que adopta un enfoque de escopeta en el campo de la oncología. La compañía está desarrollando una gran cantidad de candidatos a fármacos, más de 50, tanto internamente como en colaboración, para abordar las necesidades de tratamiento en alrededor del 80 % de los cánceres malignos. Una tubería de ese tamaño le da a la empresa una ventaja competitiva en comparación con sus pares.

BeiGene es una firma de biotecnología verdaderamente internacional, que opera en Asia, Europa y América, y cuenta con oficinas administrativas en Beijing, China, Cambridge, Massachusetts y Basilea, Suiza. Desde estas oficinas, la empresa supervisa sus actividades de desarrollo y las actividades de comercialización de su línea de productos aprobados en etapa comercial.

Productos aprobados

Los principales productos aprobados son zanubrutinib, con la marca Brukinsa, pamiparib, con la marca Partruvix, y tislelizumab, con su propio nombre. Como grupo, estos medicamentos están aprobados en varias jurisdicciones internacionales para el tratamiento de varios cánceres hematológicos y tumores sólidos. 

BeiGene los ha estado comercializando activamente durante varios años y, en el segundo trimestre de 2022, la empresa obtuvo $304,5 millones en ingresos totales por ventas. Esta cifra incluye $128,7 millones de Brukinsa y $104,9 millones en ventas de tislelizumab en China. Los ingresos totales de la empresa, que incluyen las tarifas de colaboración, alcanzaron los 341,6 millones de dólares, en comparación con los 150 millones de dólares del trimestre del año anterior.

Al cubrir las acciones de JPMorgan, el analista Xiling Chen cree que BGNE presenta una recompensa de riesgo convincente. Kumar califica la acción como sobreponderada (es decir, compra) junto con un precio objetivo de $296 que implica una ventaja del 50 % en un año.

Respaldando su postura alcista, Chen escribe:

«Consideramos que las acciones de BeiGene están infravaloradas dada la calidad de los activos/crecimiento y destacamos las acciones como una de nuestras mejores opciones en el sector… BeiGene se ha convertido en una empresa biofarmacéutica totalmente integrada con la mejor capacidades de desarrollo clínico de primer nivel, una de las mejores y más grandes plataformas comerciales de oncología en China, y habilidades de asociación sin igual con compañías biofarmacéuticas globales.

Esperamos que los 16 activos comerciales de la compañía y su amplia cartera impulsen un crecimiento a largo plazo muy atractivo y diversificado. permanecen moderadamente por debajo del consenso sobre las ventas a largo plazo, vemos una tracción adicional en la tubería como una ventaja para nuestras estimaciones…»

En general, 6 analistas de Wall Street intervinieron en este gigante de la biotecnología y dejaron 5 recomendaciones de compra frente a 1 retención para una calificación de consenso de compra fuerte. Las acciones tienen un precio de $ 192,77 y su precio objetivo promedio de $ 253,76 indica un potencial alcista de ~ 29% en los próximos meses.

Productos farmacéuticos de xenón (XENE)

La segunda acción que estamos analizando es Xenon, otra firma biofarmacéutica en etapa clínica. Xenon está trabajando en nuevos agentes terapéuticos en el campo de la neurología, buscando fármacos novedosos para tratar afecciones neurológicas con grandes necesidades médicas no cubiertas. La compañía tiene un enfoque particular en los tratamientos para la epilepsia.

Xenon tiene dos candidatos a fármacos líderes en este campo, XEN496 y XEN1101, en las etapas de ensayos de Fase 3 y Fase 2, respectivamente. XEN496 es un abridor de canales de potasio Kv7 y está siendo investigado para una forma pediátrica rara de trastorno epiléptico. La compañía espera completar el estudio EPIK de fase 3 de XEN496 durante 2023.

XEN1101, sin embargo, es el principal candidato a fármaco de la compañía. Actualmente se encuentra en varios ensayos de fase 2, para epilepsia convulsiva de inicio focal (FOS), convulsiones tónico-clónicas generalizadas primarias (PGTCS) y depresión mayor. Se espera que el ensayo de Fase 2b X-TOLE, contra FOS, se complete este año, y la compañía tiene dos ensayos de Fase 3 idénticos, X-TOLE2 y X-TOLE3, en preparación para ejecutarse cuando se complete el ensayo actual. Los ensayos de fase 3 se ejecutarán en paralelo e inscribirán hasta 360 pacientes.

Ensayo Xenon

Xenon también está planeando el ensayo de fase 3 X-ACKT, para continuar su estudio de la eficacia de XEN1101 contra PGTCS. Este estudio se ejecutará simultáneamente con los ensayos X-TOLE.

Finalmente, Xenon tiene en curso el estudio de fase 2 X-NOVA para evaluar XEN1101 contra el trastorno depresivo mayor. Los resultados principales de este estudio X-NOVA, en el que se han inscrito 150 pacientes, se esperan para 2023.

analista JPMtessa romerove a XEN1101 como el factor clave en este stock, y presenta un caso claro de por qué: «Reforzado principalmente por datos convincentes de X-TOLE de fase 2b, así como comentarios positivos de los médicos, consideramos que XEN1101 tiene una alta probabilidad de éxito como tratamiento complementario en su principal indicación de convulsiones de inicio focal (FOS). 

Al mismo tiempo, también vemos el potencial de que XEN1101 funcione en pacientes con convulsiones focales y/o generalizadas y pronosticamos ~1000 millones de dólares en ventas máximas solo en los EE. UU. en las indicaciones combinadas de epilepsia (~700 millones de dólares de los cuales son FOS) donde nuestras estimaciones podrían resultar conservadoras».

Acciones de Xene

«Creemos que existe una oportunidad en las acciones de XENE en los niveles actuales que subestiman el potencial de XEN1101 para expandirse a indicaciones adicionales de alta necesidad insatisfecha más allá de FOS donde hay una lógica emergente convincente», agregó el analista.

Romero califica las acciones de XENE como Sobreponderadas (es decir, Compra), y su precio objetivo de $55 implica un alza del 46% para fines del próximo año. 

Wall Street es claramente optimista con respecto a esta biofarmacéutica, ya que las 8 revisiones recientes de los analistas son positivas: para una calificación de consenso unánime de compra fuerte. La acción se vende a $ 37,57 y su precio objetivo promedio de $ 51 sugiere un potencial alcista de ~ 36% en un año. 

Fuente: