Jeep Compass 2020, se producen en Brasil y abastecen al mercado argentino

Jeep Compass 2020, se producen en Brasil y abastecen al mercado argentino

FCA presentó en Europa la Compass 2020. Se trata de un restyling de la segunda generación de la SUV de Jeep para el Segmento C (compacto), que viene con cambios estéticos y muchas modificaciones mecánicas. Estas novedades comenzarán a verse en menos de un año en las versiones de la Compass que se producen en Brasil y abastecen al mercado argentino.

Comenzamos por las despedidas: cuando este rediseño llegue a la Argentina dejará de ofrecerse el veterano motor TigerShark 2.4. Es un impulsor que la Compass ya había utilizado en su primera generación y que también llegó a impulsar el Renegade.

Las novedades en el interior vienen por el lado de la pantalla multimedia (de 7 a y 8.4 pulgadas).

Este motor era antiguo, pero también robusto y confiable: con buenas prestaciones en ruta y excelente torque en baja para el manejo off-road. Es algo que suele agradecer el cliente histórico de Jeep. Sin embargo, tiene un defecto: es bastante gastador en ciudad. Es algo que suele asustar a los clientes nuevos que conquistó Jeep.

Y el objetivo de Jeep con sus nuevos modelos es, justamente, llegar cada vez a un público más numeroso. Por eso, los cambios de la Compass 2020 comenzaron por el mercado europeo, donde este modelo se produce en la planta que FCA tiene en Melfi (Italia).

El rediseño apenas se nota en el exterior: estrena nuevas variantes de llantas y se agregaron opciones de colores para las carrocerías. Un detalle imperceptible a simple vista: ahora equipa amortiguadores de dureza variable, para mejorar la estabilidad en ruta, sin afectar el desempeño off-road.

El sistema UConnect ahora incluye servicios de asistencia en línea al conductor (parecido al OnStar de Chevrolet).

En el interior, estrena una nueva generación del sistema multimedia UConnect. Viene con pantallas de 7 y 8.4 pulgadas. Ahora suma servicios de conectividad para interactuar mejor con el smartphone, el smartwatch y servicios de asistencia remota al usuario (muy parecidos al OnStar de Chevrolet).

La gran novedad es la mecánica: con la Compass 2020 debuta el nuevo motor GSE (Global Small Engine) 1.3 Turbo de FCA. Es un impulsor que, con diferentes variantes, en los próximos años estará disponible en casi toda la gama de vehículos chicos (Segmento B) y compactos (Segmento C) de Fiat y Jeep.

Es un motor naftero, de cuatro cilindros, inyección directa y distribución variable (MultiAir), que cumple con las nuevas normativas de emisiones Euro 6D, para lo cual incorpora un filtro de partículas de gasolina (GPF).

Las variantes que se ofrecerán en una primera etapa en Europa son cuatro:

* 1.3 Turbo 130 cv: con 270 Nm, caja manual de seis velocidades y sólo tracción delantera.
* 1.3 Turbo 150 cv: con 270 Nm, caja automática de seis velocidades (y doble embrague) y sólo tracción delantera.
* 1.3 Turbo 190 cv 4xe: con torque no informado. Es la variante híbrida y enchufable. Agrega un motor eléctrico. Se combina sólo con caja automática y tendrá tracción en las cuatro ruedas (el eje trasero está impulsado sólo por el motor eléctrico).
* 1.3 Turbo 240 cv 4xe: con torque no informado. Es la versión tope de gama, también híbrida, enchufable, automática y con doble tracción.

En Europa se seguirá ofreciendo el motor MultiJet 1.6 Turbodiesel (120 cv y 320 Nm), pero dejará de venderse el MuiltiJet 2.0 Turbodiesel (170 cv y 350 Nm). Ese motor 2.0, sin embargo, seguirá en producción en Brasil para abastecer al Mercosur. Además de ser el conocido motor de las Fiat Toro y Jeep Renegade Trailhawk, FCA Argentina confirmó que desde este año por fin equipará también a la Compass Trailhawk (una opción disponible en Brasil desde hace cuatro años).

 Pocos cambios estéticos en el exterior. Estrena nuevos colores de carrocería.

 Y nuevos diseños de llantas.

  Acá están las nuevas llantas para Europa.

 Las novedades en el interior vienen por el lado de la pantalla multimedia (de 7 a y 8.4 pulgadas).

 El sistema UConnect ahora incluye servicios de asistencia en línea al conductor (parecido al OnStar de Chevrolet).

 Estrena los motores GSE 1.3 Turbo, que abastecerán a varios modelos de Jeep y Fiat en el Mercosur.

  Las novedades comenzarán a llegar a la Argentina en el transcurso del 2021.

 Mientras tanto, sigue a la venta la Compass 2019.

Fuente: Autoblog