India supera a China como la economía que más crece en el mundo

Según estimaciones oficiales publicadas en el día de ayer, el PIB de India -con 1.250 millones de habitantes- creció 7,2% sobre un año durante el tercer trimestre del ejercicio presupuestario en curso, que comprende el periodo fiscal desde el 1 de abril de 2017 hasta el 31 de marzo de 2018.
De esa manera, entró con buen ritmo a 2018 durante el cual se convertirá en la quinta economía del mundo. En el último cuarto del año pasado fue, entre las economías más grandes, la que creció a un ritmo mayor desplazando a China al segundo lugar.
La agricultura creció 0,2%, la industria 4,8% y los servicios por encima del 7%, mientras que la renta per cápita se situó en el equivalente a unos 1.162 dólares, 5,9% más respecto del año fiscal anterior, consignó la agencia de noticias EFE.
El Banco de Reserva de la India (RBI) redujo a principios de febrero la previsión de crecimiento del país de 6,7 % a 6,6 % para el presente año fiscal (de abril a marzo), y estimó que la inflación alcanzará el 5,1 % en el cuarto trimestre.
Por otro lado, la actividad manufacturera del gigante asiático sufrió su mayor caída en seis años en febrero de este año, lo que generó temores de desaceleración.