India pide a WhatsApp remover su nueva política de privacidad

India pide a WhatsApp remover su nueva política de privacidad

El Ministerio de Tecnología de la India escribió a Facebook para pedirle al servicio de mensajería que remueva su política de privacidad actualizada, que entró en vigencia el 15 de mayo, en su mayor mercado por usuarios, dijeron el jueves dos fuentes del gobierno.

A principios de este año, WhatsApp dijo que los usuarios tendrían que revisar sus términos actualizados antes del 8 de febrero, pero retrasó el lanzamiento de nuevas funciones comerciales hasta mediados de mayo luego de una reacción de los usuarios globales sobre las prácticas de intercambio de datos de la compañía.

La carta del 18 de mayo del Ministerio de Tecnología a WhatsApp también decía que el gobierno podría emprender acciones legales contra la empresa si no cumplía con la disposición de la Ley de Tecnología de la Información de India, dijo una de las fuentes. Agregó que se le pidió a la firma que responda antes del 25 de mayo.

Ambas fuentes se negaron a ser identificadas porque no estaban autorizadas a hablar con los medios.

El Ministerio de Tecnología de India no respondió a una solicitud de comentarios.

«Seguimos comprometidos con el gobierno y reiteramos lo que dijimos antes de que esta actualización no afecta la privacidad de los mensajes personales de nadie», dijo WhatsApp en un comunicado. «No se borraron cuentas el 15 de mayo debido a esta actualización y nadie en India perdió la funcionalidad de WhatsApp tampoco».

Con más de 500 millones de usuarios en India, WhatsApp tiene grandes planes para el creciente espacio de pagos digitales, incluida la venta de seguros médicos a través de socios. Pero la presión del gobierno para que quite la política podría crear un nuevo dolor de cabeza para la empresa.

La nueva política de privacidad de WhatsApp, que le permite compartir datos de usuario limitados con Facebook y las empresas de su grupo, también ha llevado a al menos una batalla legal en India, donde el regulador antimonopolio también ordenó una investigación.

Fuente: Reuters