Cayeron entre un 3 y un 6 por ciento las ventas en hipermercados

Cayeron entre un 3 y un 6 por ciento las ventas en hipermercados

Con un fuerte deterioro en el poder de compra, el consumo en los hipermercados durante el mes de febrero cayó entre el 3% y 6 por ciento, frente a igual mes del año pasado, alcanzando un nivel negativo en las grandes superficies que no se registraba desde mediados del año pasado.
Las compras en estos grandes comercios registraron una merma frente a 2016 explicada por varios factores. «Los aumentos en el transporte (micros y trenes desde el 1 de febrero), las naftas y la canasta escolar influyeron en el poder de compra, en las decisiones de las familias a la hora de distribuir el gasto mensual. Encima, los hipermercados siguen perdiendo frente a otros canales comerciales», explicaron ayer fuentes sectoriales a BAE Negocios.
Según publica el diario, la comparación interanual favorece en este caso a los supermercados mayoristas que tuvieron una caída pero menor, en tanto que los comercios de cercanía experimentaron un crecimiento. Fuentes de las grandes superficies comerciales señalaron que el último trimestre del 2017 tuvo un alza frente al año anterior por el cobro de incrementos en las paritarias y una base comparativa baja, como lo fue el último trimestre de 2016.
Supermercados porteños. Un informe sobre Indicadores de Evolución de Ventas basados en información fiscal del cuarto trimestre de 2017, realizado por la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño, muestra que los consumidores porteños aumentaron un 16,7% anual la demanda de alimentos en el último trimestre del 2017, pero redujeron fuertemente sus compras de otros productos.
Así Mientras que la venta de alimentos creció 16,7% en el cuarto trimestre de 2017, la comercialización de otros productos (de limpieza, higiene personal, indumentaria y bazar, entre otros) se redujo un 11,3%.
FUENTE: iProfesional y BAE