Goldman Sachs optimista. Mejora la calificación de Tesla

Goldman Sachs optimista. Mejora la calificación de Tesla

Goldman Sachs está adoptando una postura optimista con respecto a las acciones de Tesla Inc , dado que ha aumentado la adopción de vehículos eléctricos y los precios de las baterías han bajado más rápido de lo esperado.

Opinión del analista sobre Tesla: Mark Delaney, analista de Goldman Sachs, subió la calificación de Tesla de Neutral a Buy y elevó el precio objetivo de 455 a 780 dólares.

La tesis de Tesla:

Si Tesla mantiene su participación en el mercado de VE en el rango medio-alto del 20 %, podría alcanzar los 15 millones de unidades para el año 2040, o los 20 millones en un supuesto alcista, teorizó Delaney, según informó la CNBC el miércoles.

Los analistas de Goldman Sachs dijeron en la nota que si el sector continúa su cambio hacia los vehículos eléctricos a un ritmo más rápido de lo que anticipan o si la compañía liderada por Elon Musk consigue una participación en el mercado, entonces creen que Tesla alcanzaría los volúmenes pronosticados más rápidamente.

Las acciones de Tesla se han disparado casi un 580 % en lo que va de año.

Delaney también mencionó la reducción de las diferencias de coste con los coches y las camionetas a gasolina, según la información proporcionada por Bloomberg. “Los precios de las baterías están bajando más rápido de lo que esperábamos, lo cual beneficia a los propietarios de un vehículo eléctrico”.

Por qué es importante: Según se ha informado, el precio objetivo actual de Goldman Sachs es el más alto entre los principales analistas, señaló la CNBC.

El banco había bajado la calificación de las acciones de Tesla en junio, alegando que le preocupaban los niveles de demanda y producción en la segunda mitad de 2020, pero el miércoles dijo que se había equivocado.

Recientemente, Fei Fang, analista de Goldman Sachs, elevó los precios objetivo de los rivales chinos de Tesla Li Auto Inc. y Nio Inc. , haciendo alusión a la creciente participación de los vehículos eléctricos en el mercado de automóviles chino.

El mes pasado, Jim Cramer, presentador de la CNBC, reconoció que se equivocó cuando dijo que Tesla era una “acción de culto”, y añadió que “han dejado atrás a los fabricantes de automóviles tradicionales”.

El movimiento de los precios: El miércoles, las acciones de Tesla cerraron casi un 2,7 % a la baja en los 568,82 dólares y recuperaron un 2,48 % para situarse en los 582,93 dólares en la subasta de cierre de la sesión bursátil.

Fuente: Investing