Gobierno oficializó la reglamentación del impuesto a las Ganancias

El Gobierno aprobó oficialmente este lunes un nuevo ordenamiento del impuesto a las Ganancias y su reglamentación, que incluye “disposiciones que se encontraban dispersas” tras las sucesivas modificaciones que sufrió el gravamen.

En consecuencia, señaló que corresponde “adecuar la reglamentación del gravamen, incluyendo disposiciones que se encontraban dispersas en reglamentos dictados desde la sanción de la Ley N° 27.430 e incorporando otras precisiones al texto de esa reglamentación, y dejar sin efecto aquella prevista en el Decreto N° 1344 del 19 de noviembre de 1998 y sus modificatorios”.

También, se dispuso la derogación de los decretos 279 y 976, publicados el 6 de abril y el 31 de octubre de 2018, respectivamente.

El primero establecía que los extranjeros que invirtieran en Lebac también tuvieran que pagar impuestos en el país, mientras que el segundo reglamentaba la enajenación de inmuebles y transferencia de derechos sobre los mismos y las indemnizaciones por despido.

El último ordenamiento de la Ley del impuesto a las Ganancias de había efectuado en 1997. Tras sus modificaciones y reformas, la Casa Rosada dispuso un nuevo reordenamiento del gravamen.

Fuente: NA