Garantía para alquilar: lo más buscado por los argentinos

Una de las principales dificultades que se deben superar los inquilinos para poder renovar contrato o mudarse, es un inmueble que puedan ofrecer como garantía.

Casi el 40% de las consultas realizadas por internet se vincula a la búsqueda de garantías para poder alquilar.

Así se desprende de un estudio realizado por el Instituto Asegurador Mercantil, aseguradora con más de 55 años en el país.

Esto manifiesta la compleja situación habitacional, principalmente en CABA, y la altísima demanda por soluciones que den respuesta a la problemática del respaldo de los contratos.

 “En el último año, se incrementó notablemente la cantidad de visitas a nuestro site en busca de este tipo de soluciones para aquellos que alquilan”, explica Hugo López, Gerente General del Instituto Asegurador Mercantil.

“No sólo aumentó la consulta por garantía de alquiler, sino también el uso del cotizador online para este seguro. Es decir, aquellos que visitan el site lo hacen con la determinación de acceder a esta solución y analizar sus costos”, completa López.

Cabe destacar que la Garantía de Alquiler es incluso uno de los productos que posee mayor porcentaje de conversión: casi el 33% (cotizador online 22.91% y garantía de alquiler: 9.71%) adquiere esta solución luego de acceder al site.

Según la edición 2018 de “Buenos Aires en Números”, la densidad poblacional de la Ciudad es de 15.000 habitantes por kilómetro cuadrado.

De la totalidad de porteños, apenas la mitad es propietario (52.2%) mientras que el 35.1% es inquilino (*).

Los resultados definitivos del censo de 2010 estiman la población de la ciudad en casi 3 millones, por lo que más de un millón de personas alquilan en CABA. Lo anterior se explica en un reciente informe del mercado inmobiliario e índice del salario real que estipula que en enero de este año se necesitaron cuatro sueldos para comprar un metro cuadrado en la Ciudad.