Facilidades a las pymes para descontar cheques

Pagar un medio aguinaldo para las pymes rezagadas, es motivo de búsqueda de las mejores condiciones en materia de tasa en cesión de cheques; por lo que las entidades ofrecen paquetes especiales y beneficios adiconales para captar cheques en custodia.

En Comafi destacaron que son “el único banco que puede avalar cheques en la Bolsa para que las pymes puedan tener la oportunidad de acceder a tasas competitivas” que, en los mejores casos, están en 45%.

Por su parte, Santander también sumó su alternativa de descuento de cheques enfocada en financiar a las pymes al momento de pagar aguinaldos. La línea está orientada a empresas ya calificadas por el banco y tiene una tasa fija en pesos de 45% para cheques con un plazo máximo de 180 días. Auqnue la operatoria queda sujeta a la capacidad crediticia del solicitante.

También en Banco Galicia descuentan cheques a través del donde las pymes seleccionan los documento que el banco ya tiene en custodia y los descuentan.

La tasa es de 55% y en la entidad resaltaron que se trata de casi la misma tasa que percibían mediante las líneas subsidiadas, en las que el cliente pagaba 29% y el Estado desembolsaba 21%.