Epidata invierte u$s 4.5 M y expande la transformación digital en la región

Epidata invierte u$s 4.5 M y expande la transformación digital en la región

La compañía fundada hace 16 años, destinó parte deesa inversión a la expansión regional, vía la adquisición de otras empresas y también abriendo sedes propias, como las más recientes en Perú y Colombia.

Epidata invierte u$s 4.5 M y expande la transformación digital en la región. Adrián Anacleto, cofundador de Epidata y actual CEO de la compañía.

En Uruguay, Epidata adquirió ImparIT, compañía de full stack developers con experiencia en mobile, cloud y UX que contaba ya con clientes como Telectrónica, DDB Group, CAMARA\TBWA, Corporación Vial del Uruguay y Abitab SA. Su socio fundador, Cristian Binaghi, presente en el encuentro ahora se desempeñará como Country Manager de Epidata Uruguay.

“Desde ImparIT en 2016, nuestro objetivo es pensar continuamente qué podría ser útil e innovador en la interrelación entre las personas y la tecnología. En Epidata encontramos un aliado para potenciar nuestra misión a nuevos mercados y clientes”, explicó Binaghi, quien a su vez cuenta con más de 20 años de experiencia en el rubro del desarrollo de software.

La apertura en Uruguay se suma a las flamantes oficinas de Lima y Bogotá. Estas sucursales se complementan con los delivery centers ya existentes en Estados Unidos, Chile y Argentina desde donde Epidata brinda servicios de transformación digital, proporcionando soluciones que innovan negocios y productos, optimizan operaciones, capacitan a los empleados y atraen a los clientes.

“Hace 16 años comenzamos a trabajar para ser referentes en la región. Nuestra presencia en seis países reafirma nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas a través de tecnologías innovadoras”, afirma Adrian Anacleto, quien también se desempeña como vicepresidente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI).

En julio 2019, Anacleto fue parte de la delegación de CESSI que viajó a Perú para buscar nuevos mercados, generar partners comerciales y posicionar el desarrollo e innovación. Desde su fundación en 2003, Epidata ha creado alianzas estratégicas con importantes empresas como Microsoft, Maria DB, Mulesoft y RedHat, entre otras.

“Los partners existentes nos garantizan una inserción veloz en Perú, Colombia y Uruguay. Para potenciar el crecimiento de estas tres sedes, ya estamos trabajando en nuevos acuerdos comerciales “, adelantó Anacleto.

En Argentina, Epidata cuenta con un equipo de más de 300 colaboradores repartidos en sus tres oficinas de CABA (3), en La Matanza, en la provincia de Buenos Aires y también en Mendoza y Córdoba. Los profesionales trabajan en proyectos de desarrollo y diseño de software, modernización de aplicaciones de software, integración empresarial, IoT, aprendizaje automático, BigData y servicios de arquitectura de software. Actualmente, la compañía tiene clientes en más de 30 países entre los que se encuentran: Stanford University, Turner, Red Link, Visa, Osde, Red Hat, Telecom, Galeno y Walmart.