En medio de la violencia, Biden intensifica los ataques contra Trump

En medio de la violencia, Biden intensifica los ataques contra Trump

 Las críticas por las protestas raciales impulsan la lucha en las elecciones generales 

Joe Biden criticó al presidente Trump el lunes como una amenaza para la seguridad de todos los estadounidenses, diciendo que era una «presencia tóxica» que ha alentado la violencia en las calles de la nación incluso cuando ha fallado en el manejo de la pandemia de coronavirus.

El repudio directo de Trump se produjo cuando Biden y el presidente se lanzaron a un debate cáustico sobre las protestas violentas que se han intensificado en todo el país en los últimos días, empujando la campaña presidencial a una fase nueva y más combustible centrada en qué hombre representa el mayor peligro para Estados Unidos. .

Para sus comentarios más extensos desde que estalló la violencia en los últimos días, Biden viajó a Pittsburgh y tocó una nota centrista, condenando tanto la destrucción en las calles como a Trump por crear una cultura que, según él, la ha exacerbado.

Hablando en un campo de batalla electoral crucial, el candidato presidencial demócrata pareció dirigir sus comentarios a los miembros ansiosos de su partido, así como a los votantes que pueden haber reconsiderado su apoyo a él a la luz del incansable esfuerzo de Trump por pintar a Biden como un candidato dispuesto a tolerar. desorden.

“Quiero ser muy claro sobre todos

de esto: disturbios no es protestar. Saquear no es protestar. Encender fuego no es protestar ”, dijo Biden. “Es anarquía, simple y llanamente. Y quienes lo hagan deberían ser procesados ??”.

El exvicepresidente también rechazó la caricatura que Trump y sus aliados han elaborado de él como alguien que tiene puntos de vista extremistas y ha ayudado a alimentar la ira en los centros urbanos de todo el país. «Ya sabes como soy. Tu conoces mi corazon Conoces mi historia, la historia de mi familia «, dijo Biden. “Pregúntese: ¿Parezco un socialista radical con debilidad por los alborotadores? ¿De Verdad?»

“Quiero un Estados Unidos seguro”, dijo. “A salvo del covid, a salvo del crimen y el saqueo, a salvo de la violencia por motivos raciales, a salvo de los malos policías. Permítanme ser claro como el cristal, a salvo de cuatro años más de Donald Trump «.

Unas horas después, hablando en la Casa Blanca, Trump trató de culpar a Biden, ridiculizando su «extraño discurso» porque no repudiaba específicamente a los manifestantes de izquierda. (Biden dijo el domingo en un comunicado: «Condeno la violencia de todo tipo por parte de cualquiera, ya sea de izquierda o de derecha»).

Al mismo tiempo, Trump se negó a criticar a sus propios partidarios, defendiendo a Kyle Rittenhouse, un partidario de Trump de 17 años que está acusado de matar a dos personas y herir a una tercera con un rifle estilo AR-15 después de viajar a una protesta en Kenosha. , Wis. «Estaba tratando de escapar», dijo Trump, haciéndose eco del argumento de los abogados defensores de Rittenhouse. «Probablemente lo hubieran matado».

El presidente defendió de manera similar a los miembros de una caravana de camiones y automóviles que respaldaba a Trump que se enfrentó a los manifestantes el sábado por la noche en Portland, disparándoles bolas de pintura y otros proyectiles mientras pasaban rugiendo. «La pintura es un mecanismo defensivo», dijo Trump. «La pintura no son balas». Un miembro de un grupo de derecha recibió un disparo mortal más tarde esa noche.

El presidente también pareció expresar su simpatía por los agentes de policía que matan a civiles desarmados, muchos de ellos negros, en el cumplimiento de su deber, diciendo que solo tienen una fracción de segundo para tomar una decisión y que a veces se «ahogan».

El idas y venidas entre Trump y Biden, hirviendo de animosidad, pareció lanzar la campaña de las elecciones generales en serio, luego de dos semanas de convenciones en las que cada partido tomó el centro de atención por separado para exhibir a su candidato. El estallido de la retórica dura se produce en un momento crucial antes de los primeros debates presidenciales dentro de un mes, y en un momento en el que Biden intenta centrarse en el coronavirus y Trump busca una desviación de su gestión de la pandemia de coronavirus.

Biden no describió nuevas políticas durante su discurso en Pittsburgh, sino que se centró en hacer una condena más amplia de Trump. Llamó al presidente un peligro para quienes padecen la pandemia de coronavirus, para cualquiera que busque trabajo o tenga dificultades para pagar el alquiler, para los votantes preocupados por la interferencia rusa en las próximas elecciones y para quienes se preocupan por su propia seguridad en medio de los disturbios.

“Donald Trump quiere hacer la pregunta: ¿Quién lo mantendrá más seguro como presidente? Respondamos esa pregunta «, dijo Biden. “Cuando era vicepresidente, los delitos violentos cayeron un 15 por ciento en este país. Lo hicimos sin caos y desorden ”.

Señalando que la tasa de homicidios a nivel nacional aumentará un 26 por ciento este año, Biden preguntó: «¿Realmente te sientes más seguro con Donald Trump?»

Continuó: “Si yo fuera presidente hoy, el país estaría más seguro. Y estaríamos viendo mucha menos violencia «.

Para Biden, fue un cambio marcado con respecto a su discurso en la convención hace menos de dos semanas, cuando nunca nombró a Trump en sus comentarios.

Fuente: WASHINGTON POST