En medio de la crisis interna, Alberto Fernández apunta contra la oposición y la Corte Suprema

En medio de la crisis interna, Alberto Fernández apunta contra la oposición y la Corte Suprema

En medio de una crisis interna cada vez más profunda en el oficialismo, y en un delicado contexto de tensión cambiaria, Alberto Fernández vuelve a apuntar contra la oposición y contra la Corte Suprema. El Presidente acusó a sectores opositores de impulsar un golpe de mercado.

«Sabemos quién es quién. A los dirigentes que dejaron una escena de empobrecimiento, deuda, reflexionen. La mejor manera de ayudarnos que tienen es no opinando», dijo Fernández en una entrevista con C5N, y afirmó que el Gobierno atraviesa la «tercera corrida» que «quisieron hacer».

El mandatario afirmó además que el macrismo «ha dejado el peor escenario económico que podríamos tener» y que «le hizo un daño inconmensurable» al país, tras lo cual señaló que a los dirigentes de Juntos por el Cambio «no le pido que me ayuden, sino que simplemente se callen».

El mandatario reiteró además que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner «no es su enemiga», más allá de que a veces puedan no tener la «misma mirada» sobre algunos temas. «Mis enemigos son los que hacen mover los mercados, los que quieren generar el caos y quieren sembrar tristeza y desesperanza en Argentina», sostuvo.

Consultado sobre si ratificaba lo que había dicho el 17 de noviembre pasado, en ocasión del Día del Militante, acerca de que tiene que haber elecciones PASO en el FdT, y si en ese caso «incluía su nombre», el mandatario respondió: «Sí, definitivamente».

Por otra parte, Alberto Fernández volvió a respaldar a las organizaciones sociales, luego de las durísimas críticas que recibieron de Cristina Kirchner, y del plan del kirchnerismo para quitarle el control de los planes sociales y transferírselo a las intendencias y provincias.

«Tengo una deuda de gratitud con las organizaciones sociales, han hecho un trabajo inmenso en la pandemia, han contenido una Argentina desbordada de dolor, por la pobreza, la falta de salud, y han ayudado a contenerla. Echarle la culpa a ellos es algo que no comparto», sostuvo.

También dejó una curiosa reflexión sobre el presente económico del país: «¿Qué problema tenemos en la Argentina? Que estamos creciendo mucho y cuando crecemos mucho nos faltan dólares. Es la historia de siempre, un problema estructural, ¿y quieren que lo arregle yo en dos años?», preguntó.

Por la mañana, el Presidente sorprendió al levantar su agenda y viajar a Jujuy para visitar a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala. En la conferencia de prensa, Fernández pidió tanto a los tribunales de Jujuy como a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que «empiecen a enmendar las barrabasadas que se hicieron» en relación a la situación judicial de Sala.

«La Corte Suprema que tiene tanta urgencia para tratar los temas que atañen a sus intereses, como el Consejo de la Magistratura, o los jueces de la Cámara Federal, les pido que impriman urgencia al tratamiento de la sentencia que les llegó por vía de queja y que descansa en algún lugar de la Corte, y que, por favor, resuelva», planteó.

Desde distintos sectores del oficialismo, como el dirigente social Juan Grabois, salieron a reclamarle al Presidente que firme un indulto para Milagro Sala.

«Yo le pido a todos los compañeros que me piden que indulte a Milagro Sala que lean la Constitución. Yo no puedo indultar a Milagro Sala porque ha sido juzgada por tribunales provinciales y quien puede indultarla es el gobernador de la provincia (Gerardo Morales). Yo no puedo hacerlo», sostuvo Fernández.

«No me pidan que haga un gesto político que sea contradecir la Constitución, porque yo soy un respetuoso de los derechos constitucionales y del estado de derecho. No voy a hacer esa locura. Yo estoy al lado de Milagro y siempre lo estuve», concluyó.