Elisa Carrió anunció su candidatura a presidenta y movió el tablero en JxC, que acelera las definiciones

Elisa Carrió anunció su candidatura a presidenta y movió el tablero en JxC, que acelera las definiciones

Elisa Carrió anunció que competirá en la interna de Juntos por el Cambio como precandidata a presidenta. La líder de la Coalición Cívica-AR instó a sus socios a competir con listas de unidad para las categorías legislativas y volvió a mover el tablero opositor.

El anuncio se dio luego de que le consultaran sobre la indefinición del expresidente Mauricio Macri respecto a su eventual postulación. «Es un problema del PRO, no nuestro. En la Coalición Cívica va a haber candidatura y la candidata voy a ser yo. El radicalismo va a tener candidatos, por ahora (Gerardo) Morales. Y el PRO va a resolver. Lo importante es que tengamos unidad en legisladores nacionales y provinciales», sostuvo Lilita.

«Yo soy candidata para garantizar la unidad: no pretendo ganar, pretendo que no haya un debate a muerte que termine perjudicando las posibilidades de Juntos por el Cambio», agregó la líder de la CC en declaraciones radiales.

El anuncio de Carrió, que aunque no apunta a ganar la interna de Juntos por el Cambio sí instala a la Coalición Cívica en la disputa por las candidaturas legislativas y en los amados de las otras fuerzas, dejó en evidencia además que se acelera la etapa de definiciones en el principal espacio opositor nacional.

En este contexto, crecen la presiones dentro de JxC para que Mauricio Macri defina si finalmente será candidato, lo que empezaría a ordenar el resto de las candidaturas en el PRO. En el partido ya están anotados Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, pero la indefinición del expresidente condiciona los movimientos de toda la coalición.

El martes, el radical Mario Negri le pidió al exmandatario que apure los tiempos. “Una persona con ese peso y volumen, más allá de las condiciones competitivas que tenga (para ser candidato presidencial), que demore su decisión personal no le hace bien ni a la coalición ni a los argentinos”, sostuvo el jefe del bloque de la UCR en Diputados.

El radicalismo tuvo sus propios movimientos en las últimas horas. Alfredo Cornejo confirmó este miércoles oficialmente por redes sociales que se postulará como candidato a gobernador en Mendoza, donde la coalición opositora vive una fuerte interna entre la UCR y el PRO, que amenaza con competir por fuera.

Por otra parte, con el anuncio del mendocino, Patricia Bullrich pierde así un posible candidato a vicepresidente, que la titular del PRO pretende que sea un radical.