Elisa Carrió amplió su denuncia contra Farah y Ballestero

Elisa Carrió amplió su denuncia contra Farah y Ballestero

La diputada oficialista Elisa Carrió volvió a la carga este martes con su avance contra los camaristas Eduardo Farah y Jorge Ballestero, quienes hace diez días votaron a favor de la liberación del empresario kirchnerista, Cristóbal López.
Así se desprende de la ampliación de denuncia que la legisladora presentará ante el Consejo de la Magistratura, y a la que tuvo acceso el diario PERFIL. En la presentación, que consta de cinco páginas, Carrió apuntó a los posibles nexos de Jorge Mazzaglia, ex directivo del Casino de Puerto Madero con Cristóbal y el vínculo laboral que sus familiares tendrían con el juez Farah, y pidió que se tomen medidas para investigar en ese sentido.
Carrió mencionó dos pedidos de juicio político a Ballestero presentados por el diputado socialista Alfredo Bravo en 1996 y 1998, el primero por irregularidades en la investigación de la federal.
No obstante, precisó Carrió, en 9 de febrero de 2000 el Consejo de la Magistratura resolvió desestimar el pedido de apertura de juicio político del entonces titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal número 2.
En cuanto a Farah, la diputada menciona un artículo del periodista Ricardo Roa, publicada en Clarín el 19 de marzo pasado, bajo el título «Cristóbal López busca otra ayuda judicial», en la que menciona al abogado Jorge Mazzaglia, quien según Roa sería nexo entre el juez y Cristóbal López.
FUENTE: Perfil y Télam