El SPY muestra señales mixtas, superando esta línea de tendencia popular

El SPY muestra señales mixtas, superando esta línea de tendencia popular

El SPY estalló a través de una línea de tendencia descendente el lunes, pero tuvo dificultades para mantenerse por encima del nivel.

Si el ETF del mercado cierra por debajo de la línea de tendencia, los operadores alcistas quieren que el SPY se mantenga por encima de la SMA de 200 días.

El SPDR S&P 500 superó el promedio móvil simple de 200 días el lunes cuando abrió el mercado. Llegó un gran volumen e impulsó el mercado ETF por encima de una línea de tendencia descendente a largo plazo .

La línea de tendencia ha sido un indicador muy observado por los comerciantes e inversores desde que el SPY comenzó a operar bajo el área el 5 de enero de 2022. La ruptura por encima de la línea de tendencia brindó esperanza a los comerciantes alcistas que buscan señales de que el mercado bajista podría estar llegando. hasta el final, aunque el SPY necesitará alcanzar alrededor de $418, un 20% más que el mínimo del 13 de octubre de $348,11, antes de que se pueda llamar a un nuevo mercado alcista.

Una feroz batalla alcista

El lunes por la tarde a la 1:40 p. m., el SPY alcanzó un máximo del día de $402,64 y comenzó a liquidarse, lo que hizo que el ETF volviera a caer levemente por debajo de la importante línea de tendencia descendente, donde comenzó una feroz batalla entre los alcistas y los bajistas. tener lugar.

Es probable que la dirección del mercado no se confirme hasta dentro de unos días más, especialmente con Microsoft y Tesla listos para imprimir informes de ganancias el martes y el miércoles, respectivamente.

A medida que el SPY retrocede para probar la línea de tendencia descendente como soporte, un cierre por debajo del área podría sugerir que el movimiento alcista hacia el norte del lunes fue otra trampa alcista.

El gráfico SPY: 

La línea de tendencia descendente tiene una tendencia en la marca de $ 400, que también es un importante nivel de soporte y resistencia psicológico. Si el SPY cierra por debajo de ese nivel, los precios más bajos podrían llegar el martes, pero si el SPY puede cerrar el día de negociación por encima del área, los precios más altos o el comercio lateral podrían estar en las cartas.

Si el SPY cierra por debajo de la línea de tendencia, es probable que el ETF caiga para probar la SMA de 200 días como soporte. Si el SPY no puede mantenerse por encima de la SMA de 200 días, aumenta la probabilidad de que se produzca una trampa alcista.

Si el SPY puede permanecer cotizando por encima de la SMA de 200 días durante unos días más, es probable que la SMA de 50 días cruce por encima de la de 200 días, lo que provocaría la formación de una cruz dorada en el gráfico. Esto sugeriría que la acción del precio entre el 18 y el 20 de enero fue una trampa para osos.

El SPY tiene resistencia arriba en $402.11 y $404 y soporte abajo en $394.17 y $390.71.

Fuente: Benzinga