El Gobierno quiere llegar a un acuerdo con el grupo AdHoc

El Gobierno quiere llegar  a un acuerdo con el grupo AdHoc

Martín Guzmán: «Nuestra intención es tener un acuerdo con BlackRock, no queremos confrontar»

El ministro de Economía, Martín Guzmán , mostró hoy un cauteloso optimismo tras la reacción de los mercados a la nueva oferta de reestructuración de la deuda presentada anteayer por el Gobierno.

«La Argentina necesita resolver este problema de deuda insostenible para tener condiciones de recuperación y un país más estable y dinámico. Transitamos un proceso complejo y con esta oferta se cierra», afirmó Guzmán, en diálogo con Radio Con Vos.

«Ayer se ha visto la reacción de parte de jugadores muy importantes del mercado. Se ha recibido bien la oferta argentina en sectores influyentes, pero queda todavía este grupo liderado por BlackRock (denominado AdHoc) que es muy importante para nosotros», sostuvo.

«Que quede claro: nuestra intención es tener un acuerdo con ellos. El tema es que en un momento este grupo se plantó y no quiso continuar las negociaciones. Nosotros no queremos confrontar. Queremos resolver esto de forma que quede una relación constructiva, sostenible y saludable», apuntó.

Para Guzmán, «hace más daño que beneficio al país tener una relación insostenible con los acreedores».

La oferta de reestructuración de la deuda presentada anteayer por el Gobierno incluye un alivio por postergación de pagos de capital e intereses entre 2020 y 2028 de unos US$50.000 millones. El grueso se concentraría entre 2020 y 2024.

Al mismo tiempo, el Gobierno cedió más de US$8000 millones para acercar posiciones con los bonistas más duros, pese a que algunos analistas privados estiman que esa cifra es de casi el doble. La presentación fue bien recibida en el mercado: la Bolsa subió 9% y los bonos, hasta 12%.

Fuente: La Nación