El dólar saltó casi un peso a $63,34 pese a la intervenciónl Central

Con dos ruedas pendientes antes de las elecciones presidenciales del próximo domingo, el dólar saltó 98 centavos este jueves a su nuevo récord de $63,34 en bancos y agencias de la city porteña y encadenó su décimoterceras alza consecutiva, en una rueda en la que el Banco Central volvió a las subastas en un intento por contener una disparada.

Por su parte, en el Banco Nación, el billete verde se vendió a $62,50 mientras que en el canal electrónico se consiguió a $62,45.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa trepó 45 centavos a $59,45 en una rueda donde el volumen (u$s1.004 millones) fue el más alto desde fines de julio, lo que se traduce en el significativo esfuerzo oficial para abastecer la demanda de divisas.

La moneda operó siempre con tendencia compradora y alcista, en un escenario que presentó cambios en la estrategia de regulación oficial que generaron fuerte dispersión en los precios. El Banco Central volvió a utilizar el mecanismo de las subastas de divisas con el propósito de dotar de liquidez al mercado en un escenario de fuerte ausencia de la oferta genuina: colocó cuatro colocaciones en contado (T+0) por u$s 346 millones en total, aunque licitó u$s800 millones.

Ámbito