«El crecimiento de Estados Unidos se desacelera bruscamente»

«El crecimiento de Estados Unidos se desacelera bruscamente»

Analistas de Goldman Sachs afirmaron que «el crecimiento de Estados Unidos se desacelera bruscamente desde primeros de diciembre», razón por la cual recomiendan a sus clientes comprar «acciones con baja deuda operativa y vender compañías con alta toma de deuda o apalancamiento operativo».

El estratega jefe de acciones de Goldman en Wall Street, David Kostin, comentó que «las empresas con baja deuda operativa son aquellas con la menor proporción de costos fijos como porcentaje de los ingresos».

Sugerimos leer La burbuja del mercado de deuda corporativa agudizará la recesión global

Goldman Sachs eligió una cartera de 50 acciones poco endeudadas, según recoge CNBC. El 24% de estas compañías pertenecen al sector tecnológico e incluyen nombres como Apple, Micron Technology, Applied Materials y Nvidia. Aunque también hay empresas como McDonald’s, Starbucks, Walt Disney y Amgen.

Para Kostin, este tipo de empresas con bajo nivel de deuda cotizan con el mayor descuento del actual ciclo económico respecto a las compañías más apalancadas en créditos y emisiones, por lo que actualmente suponen una opción atractiva de inversión.

Para Traders preocupados

Por su parte, la gestora Pacific Investment Management Company, uno de los mayores gestores de activos de inversión globales de renta fija del mundo, ofrece cinco interesantes estrategias para el mercado en 2019, dependiendo de la clase de activos en la que nos interese invertir.

Para esta gestora, el mercado se encuentra en las fases avanzadas del ciclo económico, pero no en el final del ciclo, por lo que su consejo principal es «seguir invirtiendo» de manera «prudente», apostando por «valores que, dentro de las diferentes clases de activos, ofrezcan una calidad y una liquidez más elevadas».

También considera fundamental mantener «posiciones suficientes en equivalentes de efectivo» para «capitalizar oportunidades que surjan cuando la volatilidad del mercado provoque que las valoraciones rebasen los fundamentales», como sucedió en el cuarto trimestre.

Es decir, aprovechar las correcciones del mercado para comprar, pero siendo «más selectivos y prudentes con nuestras inversiones».

Fuente Bolsamanía