Dólar, dólar blue y S&P Merval

Dólar, dólar blue y S&P Merval

La cotización paralela de la divisa crecía 25 centavos tras los primeros negocios del día. 

Tras haberse recalentado esta semana y tocar máximos históricos de $ 76,50 durante la rueda del jueves, en buena medida por un aumento en la demanda provocado por el cobro del medio aguinaldo, el dólar blue inició la última rueda de la semana con una suba de 25 centavos respecto a la víspera, alcanzando así los $ 75.

Custodiado por el cepo, que limita las compras, y el Banco Central (BCRA), que viene interviniendo en los últimos días para frenar una posible caída, el tipo de cambio mayorista anotaba una ligera suba, de 0,05%, y alcanzaba los $ 59,85 tras haber iniciado la jornada en $59,815. La rutina de los últimos días, sin embargo, refleja que las operaciones para la divisa suelen postergarse hasta el mediodía. 

En sintonía con ello, el billete no abandonaba la tendencia y permanecía sin cambios. Se ofrecía a $ 63 en las pantallas del Banco Nación (BNA). 

El S&P Merval

El promedio que publica de forma diaria el BCRA, también se mostraba sin cambios respecto al cierre de la jornada de ayer, y ligeramente por encima del valor de la divisa en las pantallas del Banco Nación. Alcanzaba, hacia el mediodía del viernes, los $ 63,084.

El referencial bursátil de la Bolsa porteña busca anotar este viernes su tercera suba consecutiva. 

El S&P Merval busca extender su racha positiva. Tras haber crecido ayer hasta su valor nominal en pesos más alto desde las PASO, el referencial bursátil de la Bolsa porteña se mantenía al alza este viernes y crecía un 0,7%, en un contexto de cautela entre inversores ante el el tratamiento en el Congreso de un proyecto de ley de «emergencia económica» y luego de que el país anunciara la postergación en los pagos de amortización de Letras del Tesoro. 

La Bolsa porteña alcanzaba una cotización superior a los 38.350 puntos, y acumulaba así mejora de más de 4 puntos porcentuales en pesos desde el miércoles.

 Al igual que lo que viene ocurriendo en las últimas ruedas de negocios, la mayoría de las acciones que componen el panel del S&P Merval operaban al alzalideradas por los papeles de las energéticas. En un contexto de subas moderadas, se destacaban los crecimientos de Ternium, YPF, Central Puerto SA y Cresud, que mostraban mejoras superiores a los 2 puntos porcentuales cada una. Sin embargo, también había energéticas operando con deterioros, como los casos de Transener, Edenor y Pampa Energía

Fuente: Bymadata