Diputados repudiaron respuesta de A. Fernández a un periodista

Diputados repudiaron respuesta de A. Fernández a un periodista

Esta mañana, pasado el segundo debate de los candidatos presidenciales, un grupo de periodistas se congregó en la puerta del departamento del candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, ubicado en Puerto Madero. 

El candidato contestó unas preguntas, pero una de sus respuestas fue motivo de un repudio en principio de colegas periodistas y luego de legisladores radicales.

Fernández fue reprochado por el trato que tuvo hacia el periodista Rodrigo Jorge, locutor de Radio Mitre, quien le hizo una consulta sobre Cristina Fernández de Kirchner 

Luego de responder preguntas tales como ‘si Cristina le dejó algún mensaje sobre los temas a plantear en el debate o si le dijo algo una vez finalizado éste’, y sobre si le parece efectivo el debate-a las cuales Fernández contestó con un tono apresurado y un tanto soberbio- el periodista en cuestión le hace la tercera de las cuatro mencionadas preguntas: ¿En este último tramo va a adoptar un perfil más fuerte-como comentaba el colega recién-que se la ve poco?, preguntó el locutor de Radio Mitre, sobre Cristina Fernández de Kirchner; a lo que Fernández contestó con un tono de burla-: “Pero anda a trabajar de periodista, no pasa nada”. Fue esa la respuesta que dio cierre a la ronda de preguntas y el candidato se retiró para subir al auto que lo esperaba metros más adelante. 

Diputados radicales

Diputados nacionales de la UCR repudiaron este lunes los dichos del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien en un contacto con los medios de comunicación y ante una pregunta le respondió a un cronista «andá a trabajar de periodista».

«Alberto Fernández decía ayer: ‘La prensa corre peligro con Macri, no conmigo’; mientras que hoy responde ‘Andá a trabajar de periodista’. Lo que muestra que la intolerancia y el prepoteo han vuelto otra vez», afirmó Mario Negri, presidente del Bloque UCR y del interbloque Cambiemos, en su cuenta de Twitter.

Por su parte Claudia Najul (Mendoza), afirmó: «Persiguen antes de gobernar. La impunidad y el autoritarismo no solo se les nota al andar, lo expresan en gestos, palabras y hechos. Basta de dirigentes que se creen superiores, mi repudio a este impresentable gesto». «Alberto Fernández decía ayer: ‘La prensa corre peligro con Macri, no conmigo’; mientras que hoy responde ‘Andá a trabajar de periodista’. Lo que muestra que la intolerancia y el prepoteo han vuelto otra vez», afirmó Mario Negri, presidente del Bloque UCR y del interbloque Cambiemos, en su cuenta de Twitter.

Por su parte Claudia Najul (Mendoza), afirmó: «Persiguen antes de gobernar. La impunidad y el autoritarismo no solo se les nota al andar, lo expresan en gestos, palabras y hechos. Basta de dirigentes que se creen superiores, mi repudio a este impresentable gesto».

En el mismo sentido, Josefina Mendoza (Buenos Aires), expresó: «Falta menos de una semana para las elecciones y Alberto Fernández no se aguanta, muestra la hilacha. ¿Se va a manejar con la prensa con la misma violencia que usó en sus tuits antes de ser candidato?