Deutsche Bank: "2018 será la hora de enfrentarse a la realidad con elevada volatilidad"

Deutsche Bank publicó su informe «Análisis de la realidad 2018: panorama de inversión». El banco alemán asegura que es hora de ‘enfrentarse a la realidad’ en 2018 y añade que si bien los retornos serán «probablemente» positivos, serán más bajos que en 2017, y con niveles «elevados» de volatilidad.
“Tengo la firme convicción de que hay que invertir y seguir invirtiendo”, asegura Christian Nolting, director de inversiones Global para Deutsche Bank Wealth Management, “pero creo que debemos ser realistas sobre lo que es posible e intentar evitar en todo momento caer en la complacencia…un potencial riesgo en el próximo año”.
Nolting apunta que «persona precavida vale por dos», por lo que considera que el inversor deberá estar preparado para hacer frente a la volatilidad y a otros peligros. Además, asegura que «el crecimiento económico se impondrá a la geopolítica» porque tendrá más protagonismo.
Otro tema al que pone especial hincapié es a la política monetaria de los bancos centrales. Nolting apunta que una paulatina reducción de las compras de activos «podría tener un impacto sobre el retorno de distintas inversiones». Por lo que respecta a la renta fija, el directo de inversiones señala que hay que tenerla en el foco, ya que «algunos títulos de esta clase de activos tendrán un mejor rendimiento que otros».
Por otro lado, afirma que «queda algo de oxígeno para la renta variable», aunque matiza que habrá ganancias modestas respecto a los niveles actuales «si lo beneficios cumplen». Asimismo, explica que el «nuevo» mercado de renta variable emergente asiática dará mayor rentabilidad apoyada por las valoraciones y el sector tecnológico.
También recomienda explorar inversiones alternativas: «Las menores expectativas de encontrar buenas oportunidades deberían llevar a explorar inversiones alternativas». En el mercado de las materias primas, asegura que el potencial crecimiento de la producción estadounidense mantendrá el nivel de los precios estable del petróleo».
Fuentes Deustche bank, Bloomberg