Desembarca Bitso y calienta la competencia entre las plataformas de criptomonedas

La mexicana Bitso, una de las pocas plataformas reguladas de criptomonedas, desembarcó en Argentina, país que eligió para iniciar su proceso de expansión regional, y adonde abrió su oficina cabecera para el resto de Sudamérica, informó la empresa a través de un comunicado.

“Nuestra razón para desembarcar en la Argentina es doble: primero, este país tiene una de las comunidades cripto más importantes del mundo. Y ya existe una masa de usuarios notoria”, destacó el cofundador de Bitso, Pablo González, quien aseguró que “la Argentina cuenta hoy con una infraestructura tecnológica avanzada que quisieran mercados como el europeo y el estadounidense”.

Por su parte, la directora local de la firma, Nora Palladino, explicó que “la Argentina tiene, desde el 2013, distintos casos de uso de bitcoin y de criptomonedas de forma extensiva en la población, lo que la vuelve un mercado muy atractivo para expandir la plataforma”, y afirmó que “este paìs cuenta con un ecosistema fintech maduro”

«Queremos ser la primera opción para que los usuarios argentinos adquieran criptomonedas. Nos queda un gran desafío por delante y mucha humildad para escuchar a nuestros usuarios y construir soluciones a sus problemas de la vida diaria», enfatiza Palladino.

La adopción de criptomonedas en la Argentina ha ido en ascenso. Este fue el driver principal para que Bitso decidiera que este país fuera el primer paso en su crecimiento regional, que tiene al Brasil como siguiente mojón.«La Argentina cuenta hoy con una infraestructura tecnológica avanzada, por ejemplo, CVU que quisieran mercados como el europeo y el estadounidense», comenta González.

En tanto, Palladino expresa que «el verdadero desafío de Bitso es generar más conocimiento sobre el tema: lo que queremos es que las criptomonedas se utilicen en el día a día de las personas».

La clave —agrega la vocera local— está en la educación de los usuarios y en explicar el mundo de las criptos de manera sencilla, incluso exponiendo los riesgos que implica hacer inversiones en estas monedas digitales.Para el usuario argentino, Bitso ofrece una serie de elementos diferenciales:en primer lugar, la plataforma, a la que se accede desde la app, la web o Alpha (exclusiva para traders), está totalmente automatizada. Esto permite efectuar retiros y depósitos de manera instantánea. Además, y en segunda instancia, Bitso cuenta con un área de soporte en español y las consultas se resuelven vía chat o a través del canal de Telegram Bitso_ARG.

Como tercer punto, puede señalarse que la plataforma tiene funciones avanzadas y el acceso a APIs para aquellos interesados en trading y en darle un uso intensivo.