Desde hoy los bancos abren de 8 a 13

Desde hoy los bancos abren de 8 a 13

Rige el cambio de horario de los bancos bonaerenses

Desde hoy comienza a regir el nuevo horario de atención en las sucursales bancarias ubicadas en territorio bonaerense.

En vez de mantenerse abiertos al público entre las 10 y las 15, ahora abrirán a las 8 y cerrarán a las 13. La medida se fundamenta en “facilitar a la comunidad el desenvolvimiento adecuado de la actividad financiera y el cumplimiento regular de las obligaciones tributarias” durante los meses de verano y apunta evitar que los clientes de las entidades financieras se expongan a las altas temperaturas. A raíz de la solicitud realizada por Asociación Bancaria, el Gobierno de Axel Kicillof aplicará el nuevo esquema desde el próximo martes 21 de noviembre hasta el 29 de marzo de 2024.

Mediante el decreto 2106, el Gobierno bonaerense dispuso “establecer, entre el 21 de noviembre de 2023 y el 29 de marzo de 2024, para las entidades bancarias situadas en los municipios comprendidos, que el personal cumplirá su jornada laboral de lunes a viernes de 7:45 a 15:15 horas, debiendo destinarse como horario de atención al público el comprendido entre las 8 y las 13 horas”, especifica el artículo 1° del texto firmado por el gobernador bonaerense.

La norma también incluye un anexo en el que se detallan todos los municipios alcanzados por la iniciativa.

Por su parte, los cajeros automáticos podrán utilizarse sin inconvenientes en cualquier horario, ya que la modificación establecida no afectará la utilización de las terminales automáticas para retiro de dinero en efectivo. Luego del 29 de marzo, aclararon en el sector financiero, el horario de atención al público en los distritos adheridos, volverá a ser el habitual de 10 a 15 horas.

En desacuerdo

Desde que se incorporó esta modificación del horario bancario para los meses de altas temperaturas, las agrupaciones comerciales han manifestado su desacuerdo, ya que los afecta directamente.

Y es que según los referentes del rubro comercial explican que los usuarios bancarios aprovechan su visita a las entidades para hacer compras, por lo que el adelanto de dos horas los perjudica ya que “la gente que va a las 8 al banco sale y encuentra nuestros comercios cerrados, porque nosotros abrimos después de las 9.

No podemos cambiar nuestro horario porque también hacemos trámites, bancarios o de otra índole”, destacaron.

Fuente: El Día