D’ Costa, de Disney: “La magia no está muerta, espera regresar lo antes posible al alcance de todos”

D’ Costa, de Disney: “La magia no está muerta, espera regresar lo antes posible al alcance de todos”

Frank D’Costa comparte con BANK el detrás de escena de Walt Disney Company.

El entretenimiento es una de las industrias más golpeadas por la pandemia global y si, además, el entretenimiento se complementa con turismo, parece una tormenta perfecta. Sin embargo, hay compañías que buscan un delicado equilibrio para perder menos y a la vez sostener la fidelidad de sus clientes, con la oferta del servicio a su público.

“La cuarentena, el encierro, nos pone locos, mucha gente necesitaba ir a los parques”.  Frank D’Costa,  colaborador ejecutivo y facilitador de la cultura Disney, comparte con BANK el detrás de escena de Walt Disney Company.

“La compañía en este momento está haciendo todo lo posible para salir adelante, es una compañía que perdió 2 mil millones de dólares como resultado de los parques cerrados de marzo a julio, aunque ese resultado fue mitigado por la reapertura de los parques con protocolos.”

La compañía en este momento está haciendo todo lo posible para salir adelante

Todos usan  tapabocas, hasta Cenicienta, y además se redujeron los horarios de los parques hasta octubre (Magic Kingdom de 9 a 18, Hollywood Studios de 10 a 19, Epcot de 11 a 19 y Animal Kingdom de 9 a 17).  “Ese fue un trabajo muy bueno de los equipos de Walt Disney Company, hoy es más seguro estar en los parques que caminar por la calle”.

Ese logro, para D’Costa, tiene que ver con el entrenamiento de los recursos humanos; “esa  es la clave, la capacitación de cómo limpiar, de cómo hacer que el público mantenga la distancia, cómo controlar el nivel de ocupación del parque. Nosotros somos dueños de varios hoteles (Nota: sólo en Orlando, Florida, dispone de 30 hoteles de 4 y 5 estrellas) y también trabajamos en el sistema de reservas no sólo en los parques sino también en la hotelería. Si antes estábamos permitiendo entrar 30.000 o 40.000 personas por día,  hoy permitimos 10.000 así que los parques se ven súper vacíos. Y una vez que se desocupa una habitación, no puede volver a ocuparse en el día para permitir la desinfección absoluta que tenemos que hacer en cada habitación”.

“Aquí los americanos planificamos, somos muy apegados a la previsión y es muy difícil vivir mirando el minuto a minuto. Vemos que los casos suben y los números se disparan, recurrimos al gobierno para ver qué dispone el Estado, si levanta la bandera de emergencia o cuál es su decisión sobre el turismo, las escuelas, las oficinas. Estamos en una montaña rusa por que no sabemos qué va a pasar.”

Un acuerdo salvador

Lea la nota completa en Revista Bank Magazine de Octubre