Cristina le pegó al Gabinete y el Presidente mostró alineamiento y cargó contra la Corte

Cristina le pegó al Gabinete y el Presidente mostró alineamiento y cargó contra la Corte

Lo que no logró Alberto Fernández el 10 de diciembre en la celebración de su primer año de gobierno, Cristina Kirchner lo logró en la celebración del primer año de gestión de Axel Kicillof en la Provincia. El kirchnerismo realizó un acto en el Estadio Único de La Plata del que participó el presidente, la vicepresidenta, el gobernador bonaerense, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el diputado Máximo Kirchner.

Como en aquella carta pública en la que habló de «funcionarios que no funcionan», Cristina, enojada, volvió ser dura con los miembros del gabinete de Alberto Fernández. «Todos aquellos que tengan miedo o que no se animan, por favor, hay otras ocupaciones además de ser ministro, ministra, legislador o legisladora. Vayan a buscar otro laburo», lanzó la vice, que habló antes que el Presidente, y también volvió a criticar a los medios. Agregó que el gobierno necesita que quienes ocupen esos «sillones» lo hagan para «para defender definitivamente los intereses del pueblo».

En esa línea, y considerando que el año que viene es año electoral, CFK advirtió: “Es muy necesario que el año que viene pongamos mucho esfuerzo para que los precios de los alimentos, los salarios, las tarifas vuelvan a alinearse en un círculo virtuoso que permitan alentar la demanda y la actividad económica». La vice volvió a hablar de lawfare, concepto que utiliza para cargar contra la Justicia por las investigaciones de corrupción que involucran a ella y a ex funcionarios de su gobierno.

Luego fue el turno del Presidente, quien, tras la crítica de Cristina a los ministros, intentó destacar la «unidad» del Frente de Todos, donde sin embargo se producen cada vez internas más visibles. «Hice lo que me mandaste», le dijo Fernández a su vice.

”Estamos aquí porque hace más de un año decidimos estar juntos. Y un año después, seguimos tan juntos como siempre. Y tengo una imagen grabada en la que Cristina, el 10 de diciembre en que asumimos, me miró y me dijo: ‘Presidente, no le preste atención a lo que digan en los medios. Mire los ojos de su pueblo y háblele al corazón de cada argentino y de cada argentina’. Cristina, hice lo que me mandaste. Fue el mejor consejo que me diste”, sostuvo el Presidente.

Fernández dijo que la «Justicia es un problema» y apuntó directamente contra la Corte Suprema, que en las últimas semanas confirmó la condena del ex vicepresidente Amado Bodou por corrupción.

«Queremos una Corte Suprema que nos diga cómo entiende las cosas, que me explique por qué hay gravedad institucional cuando se trasladan a tres jueces desconocidos y no hay gravedad institucional en procesos abiertos contra el gobernador de Buenos Aires, contra la vicepresidenta», dijo el jefe de Estado.

Y concluyó: «¿Eso no es gravedad institucional? Explíquenmelo. No me lo van a explicar porque no tiene explicación. Esas son deudas que siento que tenemos».