Crecimiento exponencial de una app de seguimiento de envíos

Los creadores de Treggo desarrollaron la primera empresa de envíos sobre una plataforma digital, “el cliente recibe todos los datos del mensajero junto con su foto y puede hacer un seguimiento en tiempo real en el mapa. Cuando el destinatario recibe el envío debe firmar, de forma digital, en la pantalla del celular del mensajero. Al hacerlo, le llega la notificación de forma inmediata al cliente que mandó el paquete o sobre”, ”, explica Joaquín Wagner, socio fundador de Treggo.

La inversión inicial para Treggo en 2016 fue de 200 mil dólares  y 350 mil pesos de un crédito no reembolsable del Programa de Ministerio de Producción.

“Identificamos que para realizar un envío inmediato en Buenos Aires, ya sea documentación o paquetería, la única solución era volver a la mala experiencia de un correo o mensajería tradicional con lentitud, falta de trazabilidad y altos precios”, explica Wagner.

Este año Treggo incrementó su facturación 550% interanual, 10 millones de pesos en 2018 contra 55 millones en 2019, crecimiento que justifican por ser la forma de envío más económica, y el servicio de “Envío flex”, la plataforma de Mercado Libre que incentiva a sus vendedores a enviar en el día aquello que venden. “Además, es un servicio que no tiene “sorpresas” desagradables, ya que la tarifa se da de antemano y no se puede modificar posteriormente”, concluyen desde la empresa.