La atención se centra en el Nasdaq 100

La atención se centra en el Nasdaq 100

Con los cierres en máximos del Dow Jones y del S&P 500 ayer, la atención se centra en el Nasdaq 100.

Eduardo Faus, analista de Renta 4 , apunta que “el índice tecnológico se ha mantenido durante el mes de noviembre en un segundo plano, mientras otros selectivos han marcado nuevos máximos”.

“En el caso del Nasdaq 100 se aprecia cómo viene consolidando sin marcar nuevos máximos desde septiembre, con zona de resistencia entre los 12.200 y 12.440 puntos”, resalta Faus.

Según este experto, “la compresión en los indicadores técnicos comienza a ser importante, lo que aventura un movimiento acusado en las próximas semanas. Estaríamos atentos a la zona de soporte inmediata en 11.500 puntos”.

¿Oportunidades en las FAANG?

Faus se pregunta si las big tech ofrecen una buena inversión en este momento, y señala 2 posibles valores a corto plazo: Apple y Amazon .

“Apple activa una señal de compra con la superación de 122 dólares, siendo el soporte en 103 dólares clave en el medio plazo”.

“Si Apple es capaz de revivir el crecimiento del iPhone este trimestre, reivindicará la narrativa alcista de algunos analistas, que creen que los precios competitivos de los nuevos modelos, el primer rediseño importante en tres años y el atractivo de una velocidad más rápida podrían incitar a los usuarios a actualizar sus teléfonos”, destaca por su parte Haris Anwar, analista de Investing.com.

En el caso de Amazon, “activa una señal de compra con la superación de 3.200 dólares, siendo el soporte en 2.866 dólares clave en el medio plazo”, concluye el analista de Renta 4.