CAME pide tasas diferenciales

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pidió al Gobierno Nacional que fije tasas diferenciales para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES) y reactive Líneas de Crédito para la Inversión Productiva que caducaron en diciembre de 2017.

CAME explicó que ve “con expectativa que estos recursos puedan generar alivio en el financiamiento interno y descomprimir las tasas locales”.

Para la entidad el movimiento de indicadores de los últimos días “complicó el panorama para las empresas porque subieron las tasas y se bajaron las expectativas para el año”, lo que significa mayores costos financieros y un mercado de consumo afectado por el menor poder adquisitivo de las familias.

La entidad que las nuclea solicitó que el Gobierno nacional “considere fijar tasas diferenciales para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y reactive Líneas de Crédito para la Inversión Productiva que caducaron en diciembre de 2017” que eran del 17 por ciento hasta fines del 2017.

“Inevitablemente, las firmas deberán resignar algo de rentabilidad y eso es un problema, porque las PyMES ya venían con su ecuación económico-financiera muy comprometida”, al tiempo instó a sus componentes a “que sigan adelante con sus proyectos de inversión ya son momentos de trabajar en mejorar la productividad” concluyó la organización empresaria.

Fuente CAME