Cae el precio del crudo. La OPEP recortó nuevamente su pronóstico de demanda

Cae el precio del crudo.  La OPEP recortó nuevamente su pronóstico de demanda

Los precios del petróleo caían el viernes por segundo día consecutivo, alejándose de los máximos de un año alcanzados hace unos días, luego de que la OPEP recortó nuevamente su pronóstico de demanda y la Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que el mercado seguía estando sobreabastecido.

Los futuros del crudo Brent cedían 39 centavos de dólar, o un 0,64%, a 60,75 dólares el barril a las 1132 GMT, después de haber caído un 0,5% en la sesión anterior.

Los futuros del petróleo WTI bajaban 41 centavos de dólar, o un 0,73%, a 57,81 dólares el barril. El crudo estadounidense perdió un 0,8% el jueves.

Ambos contratos aún están en camino de anotar ganancias para la semana.

El precio del petróleo había cerrado el miércoles en máximos desde enero del 2020, luego de haberse acercado a una racha positiva récord de ganancias diarias.

El barril estuvo al alza en las últimas semanas, en buena parte por la decisión del productores de la alianza OPEP+ -que incluye a gigantes exportadores como Rusia y Arabia Saudita- de seguir recortando sus suministros para apoyar al mercado.

Pero esta semana, la OPEP dijo que espera que la demanda mundial de crudo se recupere más lentamente de lo anticipado en 2021, reduciendo su previsión sobre los volúmenes de consumo globales en 110.000 barriles por día (bpd), a 5,79 millones de bpd.

En tanto, la Agencia Internacional de Energía dijo que los suministros de crudo aún están por encima de la demanda global, aunque las vacunaciones contra el COVID-19 deberían de alentar la recuperación del consumo de combustibles en el mundo.

«El reporte de la AIE pinta un escenario más pesimista de lo que los participantes del mercado habían estado esperando, en vista de los altos precios actuales», dijo Commerzbank.

Fuente: Investing