Modestas alzas en Wall Street

Modestas alzas en Wall Street

Las acciones cerraron hoy con modestas alzas en Wall Street, en la Bolsa de Nueva York.

Ya que los inversores se centraron en algunos sólidos informes de ganancias de las grandes empresas tecnológicas.

Y a la espera que se aprueben más estímulos económicos en Washington.

El índice industrial Dow Jones y el ampliado S&P 500 ganaron 0,1% mientras que el tecnológico Nasdaq borró todas las ganancias del día y cerró equilibrado.

La empresa matriz de Google, Alphabet, alcanzó un récord de resultados y sus papeles subieron 9,5%, mientras que Amazon bajó 0,7%.

Las empresas de energía subieron debido a que el precio del crudo aumentó casi 2%.

Exxon Mobil subió un 3,9% y Schlumberger ganó un 6,7%.

Entre las modestas alzas en Wall Street, los bancos subieron cuando JPMorgan y Morgan Stanley emitieron llamadas alcistas sobre la industria.

Los datos mostraron que las empresas agregaron más empleos de lo previsto en enero, mientras que el crecimiento de los proveedores de servicios se aceleró.

Las señales dispersas de un repunte en la actividad se producen cuando el presidente estadounidense Joe Biden intenta obtener la aprobación en el Congreso de una propuesta de estímulo de US$ 1,9 billón.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dijo que los precios de las acciones reflejan optimismo sobre la recuperación económica.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, convocó a una reunión con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Reserva Federal.

Es para discutir la volatilidad reciente y determinar «si las actividades recientes son consistentes con la protección de los inversores y los mercados justos y eficientes»

En tanto, las acciones europeas subieron por tercera jornada.

Ya que la atención se mantuvo con un sentimiento positivo y con la esperanza de una recuperación económica mundial más rápida.

El índice líder Euro Stoxx 50 ganó 0,5% pero el FTSE de Londres bajó 0,1%.

El DAX 30 de Frankfurt subió 0,7% mientras que el CAC 40 de París cerró equilibrado.

En Madrid, el IBEX 35 trepó 0,8% al tiempo que en Milán el MIB avanzó 2%.