BICE colocó $1.500 millones en primera ON del año

BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) finalizó este viernes la colocación exitosa de las Obligaciones Negociables (ON) Clase 9 en pesos a tasa variable, por un valor nominal de $1.500 millones, luego de haber recibido ofertas de compra por más de $3.300 millones. Las ON vencerán en un plazo de 18 meses y devengarán intereses a tasa BADLAR sin margen adicional.

BICE colocó $1.500 millones en primera ON del año, Clase 9 en pesos a tasa variable y tras recibir ofertas de compra por más de $3.300 millones

Además de garantizar el repago de la emisión anterior, los fondos capturados en esta ocasión se destinarán a financiar a pequeñas y medianas empresas de cadenas productivas exportadoras.

“La sobresuscripción de 6 veces nos permitió cumplir con uno de nuestros objetivos principales al garantizar la renovación de nuestra ON anterior. La liquidez excedente podrá ser recanalizada al segmento PyME a una tasa en línea con las condiciones de mercado actuales”, expresó Enrique Terraneo, CFO de BICE.

BICE colocó $1.500 millones. “El uso de este tipo de instrumentos es una gran oportunidad para captar fondos de mercado y volcarlos a la economía real a condiciones competitivas” , aseguró Francisco Cabrera

Los colocadores de esta serie fueron Banco Galicia, Banco Macro, Macro Securities, Banco de Servicios y Transacciones y Nación Bursátil. Esta es la quinta emisión de obligaciones negociables realizada por el Banco y la primera después de 18 meses sin actividad en este mercado por parte de la entidad.

El BICE tiene la tasa más alta en plazos fijos para no clientes

“El uso de este tipo de instrumentos es una gran oportunidad para captar fondos de mercado y volcarlos a la economía real a condiciones competitivas”, aseguró Francisco Cabrera, presidente de BICE. “El fondeo obtenido en este tipo de colocaciones se combina con líneas de financiamiento de largo plazo acordadas con diversos organismos internacionales, cómo la CAF, el BID y el Banco de Desarrollo China”, agregó.