Ayer se vivió el primer día de normalidad en lo que parecieron años de volatilidad

El BCRA puso nuevamente su barrera de contención en $25 pero esto no hizo falta en una rueda en la que el tipo de cambio cerró en $24,29 (1,0%). A pesar de que fue un día complicado para las monedas emergentes con el dólar fortaleciéndose, el peso aguantó bien la parada.

Pese a la emisión de Botes del martes ayer esa curva no tuvo movimiento; mientras lo contrario sucedió para los CER, que tuvieron un fuerte rally con desempeño destacado para el TC21.

Los títulos ajustables por Badlar comenzaron a encontrar demanda, razonable puesto que la curva quedó demasiado barata (en especial para los provinciales) y la Badlar ya escala al nivel de 31/32%.

El apetito por riesgo argentino continuó recuperándose pese a que las tasas de interés internacionales siguieron en ascenso. En este sentido, los bonos en dólares subieron con fuerza y los rendimientos cayeron 50 pbs en el tramo medio de la curva y 20 pbs en el tramo largo. Sin dudas esta mejora también favorece notablemente a las acciones: el Merval ganó 3,21% con $1,3bn operados y subas de hasta 14%.

Fuente: SBS Group