El BID y Afluenta financian el primer estudio del sector Fintech

El BID y Afluenta financian el primer estudio del sector Fintech

La investigación, herramienta imprescindible para obtener un diagnóstico del ecosistema local, será realizada por la consultora Accentur

Gracias  a un acuerdo  firmado  entre  Afluenta,  primera  red  latinoamericana  de finanzas colaborativas,   y el Banco Interamericano  de desarrollo  (BID), la Cámara Argentina  de FinTech contará con un ambicioso estudio del sector FinTech en el país, que estará a cargo de  Accentur.

Los grandes ejes por trabajar en la investigación de mercado son temas de género, edad, energías renovables, entre otros aspectos necesarios de entender para avanzar en propuestas claras y productivas. La alianza, única en la región, es la primera de cooperación entre una FinTech y un organismo multilateral para desarrollar herramientas de financiamiento colectivo.

“Confiamos  que este estudio 100% enfocado en analizar los diferentes negocios del sector FinTech en Argentina, nos permitirá comprender el estado de la naciente industria para facilitar su crecimiento exponencial en nuestro país, como sucede en el resto de la región y el mundo”, comentó Alejandro Cosentino, fundador y CEO de Afluenta.

Por su parte, José Luis Lupo, gerente de Cono Sur del BID, agregó: “Además de profundizar el conocimiento del sector Fintech en Argentina, este estudio permitirá analizar las oportunidades de inclusión financiera que ofrecen estas empresas, aportando así información muy valiosa para la estrategia de inclusión financiera del país” agregó

Valoramos este aporte de Afluenta, uno de los socios fundadores de nuestra Cámara. Contar con esta información será determinante para trazar objetivos y líneas de acción, a fin de consolidar el crecimiento de esta industria y proyectar los nuevo desafíos que tenemos como institución¨, declaró Alejandro Estrada, presidente de la Cámara Argentina de FinTech.

Sobre la Cámara Argentina de FinTech

La Cámara Argentina de FinTech fue creada en noviembre de 2017 con el objetivo de liderar el proceso de transformación  de la industria  de servicios financieros,  convirtiendo  al país en un hub de innovación  e inclusión  financiera  que sea un referente  a nivel regional e internacional. Sus socios fundadores fueron: 123Seguro, Afluenta, Bitex, Increase, InvertirOnline.com, InvoiNet, Mercado Libre, Moni, Motormax,  Poincenot,  Primary  Ventures,  VU, Western  Union.  En pocos meses  cuenta  con más de 100 miembros  y continúa un proceso de crecimiento sostenido.

Sobre Afluenta:

Afluenta es la red líder en finanzas colaborativas, fundada Alejandro Cosentino con la misión de promover una cultura  financiera  simple,  segura  y transparente.  Afluenta  busca  convertirse  en  la  una  alternativa  de  inversión  competitiva  y sustentable,  donde cada inversor tenga la oportunidad  de conocer los proyectos  de cada solicitante,  para que quienes lo merezcan, obtengan préstamos en mejores condiciones que las alternativas existentes. Opera en Argentina, México y Perú y se encuentra en un proceso de expansión regional. Afluenta es una empresa financiada por su fundador, inversores privados, incubada por NXTP Lab y ha obtenido financiación  de la Corporación  Financiera Internacional  (IFC), el brazo inversor del Banco Mundial, Elevar Equity un fondo de inversión de impacto que opera en tres continentes  e IGNIA Partners un fondo Mexicano enfocado en empresas FinTech.

Sobre el BID:

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es una de las principales fuentes de financiamiento  a largo plazo para proyectos económicos, sociales e institucionales  en América Latina y el Caribe. Además de préstamos, donaciones y garantías de crédito, el BID realiza proyectos de investigación  de vanguardia para brindar soluciones innovadoras y sostenibles a los problemas más urgentes de nuestra región. Creado en 1959 para ayudar a acelerar el progreso en sus países miembros en vías de desarrollo, el BID trabaja día a día para mejorar vidas.

Fuente: Afluenta